MENOS ESTRÉS =  MÁS MOTIVACIÓN

MENOS ESTRÉS = MÁS MOTIVACIÓN

menos estrés más motivación laboral

La motivación laboral es la mejor herramienta que podemos usar para mejorar la productividad de nuestra organización, siendo el estrés una de las más destructivas y contraproducentes que nos encontramos. En este post te explicaremos brevemente el motivo.

Es un hecho contrastado sobre el que se ha escrito mucho: una persona menos estresada es una persona más productiva. El problema en muchas empresas es que se tiende a pensar que el estrés es un gran motor de productividad, ya que realmente da resultados, pero sucede todo lo contrario. 

El estrés, aunque pueda parecer beneficioso, nos desgasta enormemente, y puede llevarnos al punto en el que simplemente queramos abandonar nuestro puesto de trabajo. Es una cuestión de la herramienta que se utiliza. Si en tu empresa se utiliza el estrés y la presión constante para lograr una mejora de la productividad, debes saber que no es la mejor estrategia.
El estrés constante dará lugar a situaciones difíciles en las que nadie saldrá bien parado, por no hablar de que puede acabar autodestruyendo la productividad si uno o varios trabajadores deciden decir BASTA. 
La motivación es una herramienta mucho más efectiva. No solo puedes conseguir resultados iguales o mejores, sino que además los trabajadores querrán quedarse contigo, y estarán inspirados para dar lo mejor de sí mismos. La motivación no desgasta a las personas, y permite crear un clima de atracción y retención de talento humano que solo puede ser favorable para la compañía.

Si alguna vez tienes dudas entre presionar o motivar a tus trabajadores, no lo dudes: la motivación siempre funcionará mejor. ¿Cómo se consigue la motivación?
Hay muchas maneras: desde incentivos hasta simplemente un trato amable. Fomentar que los trabajadores aprendan día a día, y sientan que crecen profesionalmente dentro de la organización, son algunos de los motores más efectivos para lograr la motivación. Un entorno laboral en el que todo el mundo se sienta cómodo es sin duda otro gran aliado, además de fomentar la comunicación fluida con el fin de lograr una mejora de la productividad de la empresa.

software teletrabajo

Artículos relacionados

Técnica Pomodoro: pros y contras de usarla en el trabajo

Técnica Pomodoro: pros y contras de usarla en el trabajo La técnica Pomodoro sirve para administrar el tiempo. Esta técnica propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 y descansas los cinco restantes, todo regulado por un reloj que avisa cuando se ha consumido el intervalo.
Leer Más >

El arte de la delegación

El arte de la delegación Un buen líder ha de saber delegar. Delegar le ayuda a crecer y a la vez desarrolla al equipo, por eso se considera mucho más que una simple transferencia de trabajo. 
Leer Más >

La planificación del trabajo y la organización de objetivos

Tenemos mucho trabajo por hacer y poco tiempo. La planificación de tareas permite organizarte mejor y conseguir completar todos los retos que te propongas. Descubre cómo optimizar tu organización en este artículo. 
Leer Más >