software medición desempeño
Prueba Gratuita
Mejora la motivación y aumentará el rendimiento

Mejora la motivación y aumentará el rendimiento


Mejora la motivación y aumentará el rendimiento

Es por todo conocidos que motivación y rendimiento van de la mano. Para que el segundo tenga un efecto positivo es necesario que el primero funcione.


Mejora la motivación y aumentará el rendimiento



Si estás interesado en aprender nuevas técnicas  para mejorar el rendimiento laboral descarga nuestra guía  Claves para mejorar el rendimiento laboral de tue empresa [Ebook PDF]

La motivación es impulsar a alguien a realizar unos esfuerzos con el fin de lograr un objetivo. Desde una empresa tener a los empleados motivados es un enlace directo a la productividad de los mismos. Por ello tener detectados los posibles enemigos de la motivación servirá para actuar consecuentemente en el caso de vernos en una situación similar.

Horarios prolongados

Una jornada laboral extensa provoca en el trabajador  una falta de atención y desinterés. Numerosos estudios avalan que un horario de trabajo superior a las 40 horas termina por ser improductiva. Los empleados terminan derrochando ese tiempo extra y no se consiguen los objetivos deseados.  Por eso es necesario descartar la falsa creencia de que a más horas más productividad. Esto se debe dejar para excepciones de trabajo a entregar y siempre durante cortos periodos de tiempo.

La flexibilidad horaria es la mejor solución para este punto desmotivacional. Dar la oportunidad al trabajador de auto-gestionar el tiempo lo hacen sentir valorado. De esta forma empleará su jornada laboral para optimizar el tiempo y se verá reflejado en el aumento productivo del mismo.



Si quieres analizar y mejorar el rendimiento de tus empleados  y recibir métricas sobre los puntos fuertes y débiles de tu empresa,  no dudes en pedir una prueba gratuita de WorkMeter

Ausencia de líder

Conocer los objetivos de la empresa y el rumbo de esta permite a los empleados actuar con más eficiencia. Un líder que sepa comunicar la dirección y los valores de la empresa consigue que los trabajadores rindan más y mejor.

Así como, demostrar las habilidades y estar a disposición de los empleados cuando lo necesiten. En importante que los empleados sepan que sus superiores están preparados y toman las medidas correctas, de otra forma solo se llevará a una desmotivación que se verá reflejada en el trabajo.

Aburrimiento

La rutina, monotonía, falta de proyectos. Estos son algunos de los motivos que generan aburrimiento laboral.  Van Dean, Roger decía ?Un ambiente de trabajo divertido es mucho más productivo que uno rutinario. A la gente que disfruta de su trabajo se le ocurren más ideas. La diversión es contagiosa?.

Crear un clima agradable ayuda a que el aburrimiento no se apodere del día a día de los trabajadores. Propón nuevas metas y no dejes que caigan en la monotonía.

Carencia de reconocimiento

Cuando una persona dedica su tiempo en realizar un esfuerzo profesional para lograr los mejores objetivos espera que su superior sepa reconocer los mismos. Por tanto, si los trabajadores dan el máximo y sus logros no son reconocidos terminarán por caer en una desmotivación que les conducirá a no trabajar de la misma forma.

El reconocimiento en los empleados se traduce en una mejora de autoestima y fuerza para lidiar con los trabajos que tienen entre manos. Diferentes estudios reconocen este punto como una necesidad importante en el terreno laboral. De modo que, el líder debe dar la importancia propia a este punto.

Falta de confianza

La confianza es clave en un proceso de trabajo tanto en uno mismo como en la empresa de la que se forma parte. Considerar que nuestro esfuerzo tiene importancia y que el producto que vendemos merece la pena hará que el trabajo sea más productivo. La motivación es base de esta confianza.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



rendimiento laboral guia gratuita

Artículos relacionados

Dirección por valores ¿Qué es eso?

Dirección por valores ¿Qué es eso? "Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho." Antoine de Saint-Exupery.
Leer Más >

Eficiencia empresarial y tecnología

Eficiencia empresarial y tecnología Utilizar correctamente la tecnología puede repercutir positivamente en la eficiencia empresarial aunque es cierto que en ocasiones es esencial mantenerla contralada para no crear distracciones entre las personas.
Leer Más >

¿En qué entorno se encuentra tu organización?

¿En qué entorno se encuentra tu organización? "¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio" H.G. Wells
Leer Más >