Prueba Gratuita

Mejor liderar que mandar


Mejor liderar que mandar

6879864- Autor: Jorge Cuervo
- Editor: Libros de Cabecera
- Nº de páginas: 224
- Lengua: Español
- Encuadernación: Tapa blanda

Idea principal del libro

Una ayuda efectiva para mejorar y aplicar adecuadamente nuestras capacidades de liderazgo empresarial.

Más allá de dar una simple respuesta al reto de liderar a nuestros equipos en la dirección y forma adecuada, su lectura ofrece a los directivos una oportunidad de desarrollar un liderazgo de calidad, mejorando su desempeño y equilibrio personal.

Empleados y organizaciones vivimos en un entorno de gestión en el que prima el autoritarismo sobre el verdadero liderazgo. En un entorno actual de incertidumbre y ante las necesidades de compromiso, transformación y mejora, no basta con exigir cambios a los demás sino que debemos revisar y mejorar nuestras capacidades de liderazgo, incluidas nuestras capacidades para influir y emocionar. A cambio, conseguiremos que nuestros equipos no ?hagan? sino que ?quieran hacer?, compartiendo compromiso, mejorando resultados y alcanzando un enorme crecimiento profesional y personal.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

Desarrollo de las ideas del libro

La primera parte introduce a la esencia del liderazgo y los procesos emocionales que lo mueven. Indispensable para abordar adecuadamente el resto del libro. A través de propuestas de definición de liderazgo ?Liderazgo es el arte de lograr que las personas quieran hacer?, articula una visión más emocional que racional, que nos enseña que el ?ser líder? no viaja con nosotros ni se impone, sino que debemos ser capaces de transmitirlo emocionalmente y que nos sientan y acepten como tal.

Si te interesa, puedes descargar de manera gratuita el primer capítulo del libro.

La segunda parte ?Ideas que no ayudan?, identifica y desmonta creencias y tópicos que a menudo carecen de sentido y dificultan el desarrollo del liderazgo.

La tercera parte,  nos proporciona un mapa que agrupa las herramientas de liderazgo, las respuestas al ?y yo que puedo hacer?. El autor acompaña las ?herramientas? con una recomendación: no son ?recetas?, no se trata sólo de aprender los conocimientos proporcionados sino hacerlos nuestros.  Toda una invitación a explorar, experimentar y disfrutar con la acción.

Acerca del autor: Jorge Cuervo

Nacido en Gijón en 1959, es licenciado en Farmacia (Universidad de Barcelona) y MBA por ESADE, diplomado en Planificación Estratégica, coach certificado CPCC en Coaching Co-Activo por CTI, coach certificado por ICF, titulado en Coaching de Sistemas Relacionales ORSC por CRR y certificado por The Leadership Circle Profile.

Durante casi veinte años ocupó posiciones directivas en compañías multinacionales como Cruz Verde, Mattel, Merck, Starlux, Grupo Planeta y Editorial Larousse. Desde el año 2001, ejerce como consultor y formador en Organización de Equipos, Gestión del Cambio y Liderazgo. Desde el año 2007, es Executive Coach y Coach de Equipos, trabajando para compañías nacionales e internacionales. Desde 2008, es también profesor en Barcelona Activa en las áreas de Liderazgo, Autogestión y Gestión del Cambio. Colabora además en programas formativos y postgrados con diversas universidades y cámaras de comercio. Ha desarrollado enfoques originales que combinan la formación y las técnicas de coaching para dotar a sus alumnos de recursos más eficaces de aplicación personal.

Pincha aquí para leer una reseña del libro de Jorge Cuervo en el periódico La Vanguardia, "Mejor liderar que mandar".

Comunidad alrededor del autor

Otros libros del autor

Web de Jorge Cuervo

Linkedin | Facebook | Twitter

Comprar el libro en Amazon / La Casa del libro

También puedes consultar estos artículos de nuestro blog para aprender más cosas sobre liderazgo empresarial:

 

Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

La tecnología al servicio de la gestión del talento

La tecnología al servicio de la gestión del talento Gestión del talento e inversión suelen ir de la mano y, sin embargo, cuando se aplican técnicas que ayuden a retener a los mejores profesionales, a los trabajadores más cualificados y a las personas más motivadas se consigue un ahorro.
Leer Más >

Escoger bien los recursos. Creer en la capacidad de la gente de hacer grandes cosas

Escoger bien los recursos. Creer en la capacidad de la gente de hacer grandes cosas Las personas son el recurso más importante en las empresas. Por eso, saber elegir bien a los mejores es fundamental en el correcto desempeño laboral y futuros éxitos de la compañía.
Leer Más >

De cero a Zara

De cero a Zara ¿Alguien se acuerda de la vida antes de Zara? Moda de pasarela a precios muy asequibles. Zara es sólo la punta del iceberg del binomio Inditex-Amancio Ortega.
Leer Más >