Cuáles serán los perfiles profesionales más buscados para 2017

Cuáles serán los perfiles profesionales más buscados para 2017

3 herramientas para saber cuando descansar

Trabajar largas horas delante de un ordenador no es sano, puede que no sea muy físico, pero aún así nuestro cuerpo sufre. Te traemos tres herramientas para optimizar la gestión de tu tiempo.

herramientas para el descanso


Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo. Descarga nuestro ebook gratis [PDF]

La vida sedentaria que solemos llevar en la oficina nos puede provocar dolores de espalda, problemas de vista, como ojos secos, debido a estar mirando varias horas la pantalla, e incluso tiene un impacto negativo en nuestra circulación. También el estar expuestos demasiadas horas delante de un ordenador nos provoca problemas de insomnio y de ansiedad.

Es importante conocer maneras de mejorar tu salud laboral. Hay estudios que dicen que tomar pequeños descansos en el trabajo puede mejorar tu bienestar. ¿Y a quién no le gustan los descansos en el trabajo?

En este post te vamos a enseñar 3 herramientas que te ayudarán a saber cuando has de tomar descansos, y por lo tanto a estar más sano.

Big Stretch Reminder (Windows)

Big Stretch Reminder es una aplicación que te recuerda que has de hacer descansos durante el día de trabajo. Tiene una gran variedad de opciones, incluyendo una serie de opciones para personalizar.  Puedes seleccionar el tiempo que quieras tener entre descanso y descanso, escogiendo una serie de horarios predeterminados por el programa, o personalizarlos tu mismo.

Big Stretch tiene tres modos distintos para recordarte las cosas:

-Modo no intrusivo

-Modo intrusivo

-Modo de micro descansos (Esta opción está dentro del modo intrusivo)

El mensaje que te aparece en la pantalla para recordarte tus descansos puede ser personalizado.



Aprovecha tu tiempo de la mejor forma y sé más eficiente probando gratis la herramienta WorkMeter

EVO

EVO es una página web que, gracias a tu selección de un contador predeterminado o personalizado por ti, cuenta el tiempo y te recuerda cuando has de tomar descansos de entre 5 y 10 minutos. La aplicación es simple de usar y no es intrusiva. La aplicación puede apagar tu pantalla, y contar el tiempo de descanso que tienes.

EVO también puede ofrecer instrucciones para ejercicios oculares que puedes hacer durante tu tiempo de descanso.

Breaker (Windows)

Si eres un adicto al trabajo que te resulta fácil pasarte horas trabajando y perder la noción del tiempo, entonces deberías probar Breaker. Es un simple software que te permite configurar tus descansos individualmente en un bucle o con un patrón.

La aplicación se ejecuta en el sistema y puedes ver cuanto tiempo te falta para tu siguiente descanso . Una vez el tiempo se termina, una alarma silenciosa y una pequeña venta aparecen en la parte inferior derecha de tu pantalla y te recuerda que es hora de tu descanso o hora de volver al trabajo.

Breaker te permite crear patrones individuales dependiendo de tus necesidades, a parte de ser una herramienta simple de usar, la puedes utilizar para recordar reuniones o tareas que tienes que hacer durante el día.

Ahora que ya sabes que aplicación hay para programar tus descansos ¿Cuál usarías tu?

Información extraída de este artículo.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo


Tendencias en la gestión de recursos humanos

Artículos relacionados

8 consejos que te ayudarán a mejorar tu empleabilidad

8 consejos que te ayudarán a mejorar tu empleabilidad El potencial de un trabajador para optar a un puesto es esencial para que este sea contratado.
Leer Más >

Diferencias y similitudes entre liderazgo y gestión directiva

Diferencias y similitudes entre liderazgo y gestión directiva Ni todos los líderes son directivos, ni todos los directivos son capaces de liderar. En este post, encontrarás las características diferenciadoras que existen entre liderazgo y gestión directiva. 
Leer Más >

Mejor liderar que mandar

Mejor liderar que mandar - Autor: Jorge Cuervo - Editor: Libros de Cabecera - Nº de páginas: 224 - Lengua: Español - Encuadernación: Tapa blanda
Leer Más >