software medición desempeño
Prueba Gratuita
linkedin candidatos

Cómo captar en linkedin candidatos para mi empresa

linkedin candidatos

LinkedIn es ahora por excelencia la red social asociada al mundo laboral, con 675 millones de usuarios en todo el mundo, es un punto de referencia no solo para los profesionales, sino también para las empresas que han comenzado a captar en LinkedIn candidatos además de considerar esta red social como una herramienta para ganar visibilidad y fiabilidad, así como un interesante medio para la captación de talento, con  un amplio abanico de candidatos calificados.

Una página de empresa en LinkedIn, además de dar cierta reputación a la empresa, permite la promoción de la misma así como de los servicios ofertados y el equipo de trabajo, garantizando la posibilidad de networking y de establecer relaciones con potenciales futuros empleados, gracias a la posibilidad de evaluación de CVs presentes en los numerosos perfiles profesionales. En sí, son muchos los beneficios del LinkedIn para las empresas, pero lo que más vale la pena resaltar son las herramientas de reclutamiento que ofrece.

Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo

Estrategias y herramientas para reclutar candidatos en LinkedIn

Captar candidatos en LinkedIn no solo significa publicar puestos de trabajo, sino también comprometerse de forma proactiva a realizar una serie de acciones que permitan interceptar a los candidatos ideales para determinados puestos de trabajo.

LinkedIn ofrece varias herramientas, gratis y de pago, útiles para definir una estrategia de búsqueda y selección de personal que se explican a continuación:

  • Página de carrera o “Career Page”

Para obtener visibilidad y construir una imagen corporativa sólida y positiva, el primer paso es la creación de una “Career Page” estructurada y efectiva, que comunique claramente los valores y la misión de la empresa, a través de la cual el candidato podrá obtener una opinión personal de la organización.

No es recomendable utilizar la “Career Page” solo como un feed de anuncios, sino también publicar contenido de calidad, relacionado con el sector empresarial de la empresa y capaz de involucrar a su público objetivo.

  • Eventos empresariales

Un evento es sin duda una excelente oportunidad para ganar visibilidad y promover la imagen de su empresa en línea, por lo que LinkedIn ofrece a los usuarios la oportunidad de crear y publicitar eventos comerciales.

El proceso es muy sencillo, pero debes ser administrador de la página: en la columna del newsfeed de LinkedIn de la izquierda estará disponible el ítem "Eventos", al hacer clic en "+" será posible crear uno. Completada la fase de compilación de detalles, LinkedIn creará un enlace único que se puede compartir en diferentes medios de comunicación o difundirlo a través de la opción “invitar conexiones”.

Lo ideal es crear primero una publicación que contenga la URL del evento y una imagen o video que pueda captar la atención de los usuarios..

  • Recruiter Lite

Recruiter Lite es un perfil premium, que permite realizar búsquedas personalizadas, aplicando filtros especiales para obtener resultados satisfactorios..

También permite enviar mensajes todos los meses, para contactar candidatos que no forman parte de la red de la empresa, sin necesidad de agregarlos a la misma.

  • LinkedIn Jobs

LinkedIn Jobs permite publicar ofertas de trabajo que podrán ser visibles para candidatos que cumplan con los requisitos específicos del anuncio.

  • Work with us Ads

Work with us Ads es una herramienta que publica puestos vacantes en la empresa directamente en los perfiles personales de empleados y colaboradores, con el objetivo de atraer la atención de candidatos pasivos que visitan sus páginas.

  • Compartir contenido de calidad

Uno de los recursos más efectivos para la captación de candidatos en LinkedIn es la producción de contenido de calidad que pueda mejorar la autoridad y competencia de la empresa en un determinado sector para fomentar la atracción y atención de posibles profesionales interesados. Para esto, además de compartir artículos del blog de la empresa, también es posible crear artículos directamente en la red social. Esta funcionalidad de LinkedIn está dedicada a perfiles profesionales personales, sin embargo, miembros del equipo de trabajo pueden dedicar un espacio para aportar valor y potenciar la marca escribiendo artículos relacionados con sus servicios y productos o con la visión y los valores de la empresa.

La publicación de artículos es una excelente herramienta para mejorar la reputación de la marca.

  • LinkedIn Live

LinkedIn Live, aún en fase de prueba y desarrollo, es una función actualmente disponible solo para usuarios y páginas de LinkedIn muy activos y constantes, que publican contenido periódicamente y tienen al menos 10.000 seguidores.

Es una excelente oportunidad de negocio, que permite proponer contenidos de alto valor profesional, fomentando el compromiso social y la interacción por parte de los espectadores. Esta estrategia atrae sin duda profesionales interesados en el sector y posibles profesionales en búsqueda activa de empleo.

En conclusión, LinkedIn es una gran herramienta, con numerosas funcionalidades, que además de promover la reputación de marca, los valores y la cultura de la empresa, también atrae la atención del talento humano necesario para el crecimiento y éxito de la organización.

New call-to-action

Artículos relacionados

Los peores errores que puede cometer un CEO

Los peores errores que puede cometer un CEO ¿Estás al frente de una empresa y no tienes la certeza de estar haciéndolo bien? ¿Te interesa que tu liderazgo empresarial atraiga lo mejor para la organización? A veces es fácil dejarse llevar y caer en los siguientes errores.
Leer Más >

El absentismo laboral en España crece y genera grandes pérdidas a las empresas

El absentismo laboral en España crece y genera grandes pérdidas a las empresas El absentismo laboral en España ha aumentado en los últimos 6 años. Descubre por qué en este post.
Leer Más >

Facturas bien o sigues perdiendo tiempo y dinero

Facturas bien o sigues perdiendo tiempo y dinero Hay muchas opiniones sobre la facturación online o electrónica y mas entre los autónomos y pequeñas empresas. Muchas de ellas piensan que no las necesitan, que lo suyo sigue siendo el papel, las fotocopias, los archivadores y los armarios.
Leer Más >