ca3d95c3-9709-44ee-b1ad-66801a56b3d9

Liderazgo: Nueve minutos el lunes

Liderazgo: Nueve minutos el lunes

984968Autor: James Robbins

Editorial: Taller del éxito

Fecha de publicación: 2013

Nº de páginas: 288

Lengua: Castellano e inglés

Idea principal del libro

El especialista en motivación y liderazgo empresarial James Robbins comparte en su libro, Nueve Minutos el Lunes, algunos principios para que los profesionales, principalmente directivos, puedan  desempeñar mejor sus funciones.

Según Robbins el problema de los managers de hoy es que tienen mucho trabajo y pasan la mayor parte d su tiempo ?cambiando bombillas? lo que les impide focalizarse en lo que realmente tiene importancia: Las personas. Sólo si se tiene equipos focalizados y motivados podremos alcanzar el éxito como líder.

Nueve Minutos el Lunes propone una metodología basada en 3 verdades, 9 conductores y un concepto principal que nos permitirá aumentar el compromiso y la productividad de nuestros equipos.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

Desarrollo de las ideas del libro

Las 3 verdades son:

Como manager le pagan para obtener resultados.

La cuestión es que esos resultados no dependen de uno mismo sino, y en gran parte, de su equipo por lo que quiere que sus miembros sean lo más exitosos posibles. Por lo tanto el verdadero trabajo de un manager consiste en ayudar a las personas, que tiene a su cargo, a conseguir el éxito necesario para alcanzar los resultados estratégicos  por los cuales le pagan.

El liderazgo marca la diferencia.

James Robbins nos cuenta que cuando los managers que asisten a las conferencias o a los cursos  de formación que imparte, se dan cuenta del impacto que pueden tener sobre la gente, de la forma en la que pueden llegar a influenciar sus equipos entonces cambia totalmente su visión sobre lo que ser un buen líder realmente significa.

El liderazgo es cuestión de práctica.

Hay que practicar continuamente para poder llevar la gente hacia las nueve claves del compromiso.


Los software de productividad son una muy buena herramienta de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

James Robbins nos explica que las nueve claves del compromiso se basan en 9 necesidades básicas que pueden ser agrupadas en 3 categorías:

  1. Las necesidades básicas de las personas: ser más que un número, la necesidad de reconocimiento y necesidad de crecimiento.
  2. Las necesidades relacionadas con el puesto de trabajo: la necesidad de logro, de tener un propósito y de autonomía.
  3. Las necesidades relacionadas con el entorno laboral: la necesidad de conexión, de diversión y de tener un modelo a quien seguir.

El libro, nos da formulas, pistas y técnicas para satisfacer cada una de esas necesidades y garantizar el compromiso, la motivación y la lealtad de los equipos de trabajo.

Con un método fácil, de rápida implantación y una dedicación de nueve minutos a la semana James Robbins ayuda al lector a convertirse en un buen líder que alcanza, con pequeñas cosas, grandes resultados.

Comunidad alrededor del autor

Otros libros del autor

Web de James Robbins

Comprar el libro en Amazon

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Gestión del talento: ¿Por qué es tan importante?

En 2015, el mayor reto para el departamento de Recursos Humanos de las organizaciones fue la gestión del talento. Este es uno de los apartados más descuidados en la mayoría de empresas, en parte por el desconocimiento que se tiene sobre el mismo. Te contamos porqué es crucial una óptima gestión del talento en tu […]
Leer Más >

Formas de liderazgo en la dirección de recursos humanos

Formas de liderazgo en la dirección de recursos humanos Algo que no podemos olvidar nunca en nuestras organización es que los recursos más valiosos con los que contamos son las personas. Al fin y al cabo, el éxito o fracaso de cualquier empresa depende en gran medida del desempeño laboral que ejecutan las personas que pertenecen […]
Leer Más >

Tipos de despido en España: ¿Despido disciplinario o despido objetivo?

  ¿Sabes cuántos tipos de despidos existen en España? ¿Conoces el proceso que exige la ley para llevar a cabo el cese laboral de un empleado? La legislación española, prevé dos tipos de despidos, así como la posibilidad de que el empleador rescinda la relación que le une con su empleado, siempre y cuando siga […]
Leer Más >