Prueba Gratuita
ca3d95c3-9709-44ee-b1ad-66801a56b3d9

Liderazgo: Llevando a tu equipo contigo


Liderazgo: Llevando a tu equipo contigo

687981Autor: David Novak

Editorial: Gestión 2000

Fecha de publicación: 15/10/2012

Encuadernación: tapa blanda

Nº de páginas: 256

Lengua: Castellano

Idea principal del libro

David Novak, presidente y consejero delegado de Yum!, ha desarrollado un programa sobre liderazgo que ha bautizado ?Llevando a tu equipo contigo? y que da título a este libro. Novak imparte, desde hace 15 años, su programa de liderazgo empresarial a miles de directivos en todo el mundo y cree, firmemente,  que no hay habilidad  más importante en los negocios que aprender a "llevarse a la gente consigo" o, lo que es lo mismo, influir en los demás y conseguir que se impliquen en el proyecto.

El autor nos propone un método y una guía paso a paso para implementarlo con éxito.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

Desarrollo de las ideas del libro

El consejero delegado de Yum!, David Novak, sabe muy bien cómo alcanzar los resultados que uno se ha fijado y el extraordinario éxito de Yum! Así lo lo demuestra:

Se necesita un equipo de colaboradores entusiasta y totalmente centrado en su objetivo.

Para ello es fundamental tener claro la cultura que queremos promover dentro de la organización, rodearse de las personas adecuadas y saber transmitirles los valores fundamentales que representan a la compañía y que deberán ser promulgadas día tras día. El éxito depende de la capacidad del líder a saber involucrarlas las personas en el desarrollo de la empresa, compartir con ellos la realidad del negocio, darles inputs y escuchar sus propuestas. Las personas sólo pueden ser comprometidas si se sienten involucradas en el proceso y si se reconoce su aportación y esfuerzos.


Los software de productividad son una muy buena herramienta  de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una  prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

En su libro, Novak nos detalla su teoría sobre liderazgo y gestión de equipos, cuyos fundamentos son:

  1. Establecer metas ambiciosas
  2. Motivar a los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo
  3. Celebrar la consecución de resultados una vez alcanzados los objetivos.

El secreto: repetir esas pautas una y otra vez hasta que la excelencia se convierta en una constante de la cultura corporativa.

El libro se divide en tres secciones:

La primera trata de cómo establecer una relación óptima entre el manager y sus empleados. David  Novak aconseja ser uno mismo, desarrollar un afán de aprender,  creer en las personas y en  su capacidad de conseguir grandes cosas.

La segunda parte menciona la importancia de  comprender la realidad específica de cada negocio e identificar los objetivos fundamentales.

La última parte del libro explica cómo escoger los recursos adecuados, crear una cultura en la que todos ganan juntos y celebrar el éxito.

En definitiva, este libro es una guía de aprendizaje que le ayudará a:

  • Penetrar en la mente de las personas que forman tu equipo.
  • Pensar de una manera enérgica.
  • Ser extraordinariamente auténtico.
  • Encontrar buenas ideas en lugares inesperados.
  • Desarrollar una manera de pensar resolutiva.
  • Celebrar los intentos, no sólo los aciertos.
  • Deshacerse de los cínicos y de los tóxicos.

El libro ofrece, también, test creativos, multitud de herramientas y ejercicios de auto-reflexión.

El autor asegura que la aplicación a la práctica de estas recomendaciones permite alcanzar resultados inmediatos a la vez que ayuda, no sólo, a ser un mejor líder sino también una mejor persona.

Sobre el autor

David Novak es presidente y consejero delegado de Yum! Brands, Inc., multinacional que opera en más de 112 países y cuenta con 1,4 millones de empleados. Las tres cadenas de restaurantes de la compañía ?KFC, Pizza Hut y Taco Bell? son líderes mundiales de comida rápida. Antes de dirigir Yum!, Novak fue presidente de KFC y Pizza Hut, y ocupó cargos de responsabilidad en PepsiCo.

Comunidad alrededor del autor

David Novak en Wikipedia

Otros libros del autor

Comprar el libro en Amazon / La Casa del libro

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

El absentismo laboral en España crece y genera grandes pérdidas a las empresas

El absentismo laboral en España crece y genera grandes pérdidas a las empresas El absentismo laboral en España ha aumentado en los últimos 6 años. Descubre por qué en este post.
Leer Más >

Liderazgo empresarial: 5 películas para ver y entenderlo

Liderazgo empresarial: 5 películas para ver y entenderlo ¿Qué diferencia a una persona corriente de un líder? Sus capacidades y habilidades innatas para conseguir seducir al resto y que le acompañen en sus objetivos. Pero además de las connotaciones innatas de cada individuo, el liderazgo empresarial puede ser aprendido. Liderazgo y aprendizaje son indispensables el […]
Leer Más >

Hay muchos tipos de directivos ¿De cuál eres tú?

Hay muchos tipos de directivos ¿De cuál eres tú? No hay dos directivos iguales y los roles que deben adquirir han evolucionado en el tiempo. Cada uno tendrá su propia personalidad con sus ventajas y suus defectos. ¿De qué tipo eres tú?
Leer Más >