Libros de productividad: «La sorprendente verdad sobre qué nos motiva»

Publicada el 02/11/2012

Libros de productividad: «La sorprendente verdad sobre qué nos motiva»

Publicada el 02/11/2012
Recibe nuestra newsletter mensual con todas las novedades del sector y los últimos artículos
Tabla de contenidos

 

libro productividad

Autor: Daniel H. Pink, escritor y periodista norteamericano

Editor: Ediciones Gestión 2000, S.a.

Fecha de publicación: septiembre, 2010

Dimensiones: 23 x 15 cm

Nº de páginas: 240

Colección: Managment

Lengua: Español

Encuadernación: Rústica


libros productividad v1

Idea principal del libro

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, es un libro que aborda cuáles son los elementos necesarios para motivar a un grupo de personas basándose en el modo en el que nos comportamos en el pasado y en la actualidad. En el primer período de existencia el hombre estaba netamente motivado por la necesidad de supervivencia, luego pasamos a una etapa en la que las recompensas y castigos son el centro de nuestra motivación. Estudios recientes han detectado que aunque estos factores siguen estando presentes, hay un agente que se impone: la motivación intrínseca.

Basándose en los que tenemos en nuestro interior, este libro resulta de particular utilidad para quienes dirigen a equipos o para personas del departamento de recursos humanos. También es recomendable para quienes se desenvuelven en el área creativa y aportan claves para seguir motivados y capaces de crear día a día.

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva conseguirá cambiar tu visión acerca de aquello que te impulsa para obtener mejores resultados a nivel profesional y personal.

Desarrollo de las ideas del libro

Estas son algunas de las principales ideas que Daniel Pink expone en su libro:

  • Dar Autonomía. Si quieres que tus empleados se impliquen en un proyecto dales la libertad de que aprendan por sí mismos en vez de darles órdenes y directrices muy marcadas. Dales mucha autonomía para que elijan dónde y cómo obtener los conocimientos, deja que encaren el proyecto a su ritmo y de la manera que quieran, lo que llevará a obtener mejores resultados.
  • Dominio de la situación. Se deben plantear retos que sean posibles de lograr, en las que el empleado pueda controlar la situación y ofrecernos buenos resultados.

Entender la finalidad detrás de una actividad. La meta es siempre dejar claros cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar al realizar una determinada tarea. De este modo se garantiza una dinámica de trabajo certera que apunte hacia los mejores resultados.


Click me


indicadores de productividad empresarial

Tabla de contenidos

Artículos relacionados