90e27ac2-230f-4a85-bdd6-085127512e3a

Libros de productividad: "El ejecutivo eficaz en acción"

 

Libros de productividad: "El ejecutivo eficaz en acción"

Nueva entrega de nuestros libros de productividad: hoy hablaremos sobre "El ejecutivo eficaz en acción". Un diario para organizarse bien. "El ejecutivo eficaz en acción" es un diario basado en todo el trabajo que hizo Peter Drucker sobre la gestión y la efectividad.


libros productividad v1

El ejecutivo eficaz en acción

6498461- Autor: Peter Drucker

- Editor: Deusto

- Fecha de publicación: diciembre 2006

- Dimensiones: 22 x 15 cm

- Nº de páginas: 202

- Colección: Negocios y Economía / Comportamiento Organizacional

- Lengua: Español

- Encuadernación: Fibra de piel

Idea principal del libro

Este libro ofrece un conocimiento adicional a los directivos, ejecutivos, analistas y colaboradores convirtiéndose en una guía que te ayudará a ser eficaz. Se actualizan más de cien citas que hizo Drucker en su momento y se plantean varias preguntas que te harán reflexionar.

Además hay un espacio para que el lector agrupe sus propias ideas y medite sobre ellas, lo que lo convierte en un formato de diarios interactivo. En definitiva, el ejecutivo eficaz en acción te guiará en el proceso para convertirte en un mejor líder y poder actuar correctamente en todas las situaciones, siguiendo los cinco pilares de la filosofía de liderazgo.

Desarrollo de las ideas del libro

Estas son, en resumen, las cinco prácticas fundamentales de Drucker:

  • La primera práctica es saber en qué se invierte el tiempo. Tienes que poder identificar las pérdidas de tiempo y una vez las has detectado debes encontrar una solución para que esto no se repita constantemente en el futuro; de este modo conseguirás que tus horas de trabajo rindan mucho más.
  • El segundo punto habla sobre centrarse en lo que podemos dar a la organización. Pregúntate cuáles son los resultados importantes que requiere la organización de ti en cada momento. De esta manera conseguirás ver una imagen más global de la empresa, su entorno y cómo encaja el propio trabajo en un todo.
  • La tercera práctica apunta al desarrollo de las fortalezas. Tienes que aprender a desarrollar tus fortalezas y las de la gente que trabaja para ti. Si trabajas con otras personas mira de destacar sus atributos y no sus debilidades para obtener mejores resultados.
  • El cuarto punto establece la importancia de tener claras las prioridades. Es necesario que siempre priorices las tareas y que no mires de hacer más de una a la vez. Si haces muchos proyectos simultáneamente no obtendrás tan buenos resultados como si les dedicas atención uno por uno.

Y finalmente, la quinta práctica que recomienda Drucker es que tomes decisiones efectivas, lo que conlleva a seguir un sistema que implica dar los pasos correctos en el orden adecuado.


Click me


New Call to action

Artículos relacionados

Diseñando mejores oficinas para aumentar la productividad

Diseñando mejores oficinas para aumentar la productividad ¿El diseño de la oficina tiene un impacto positivo en la eficiencia de los empleados, o es una manera de atraer al talento pareciendo ?guay??
Leer Más >

KPIs de eCommerce: Aumenta el desempeño de tu tienda online

Las tiendas online son la mejor opción para comercializar productos y algunos servicios en esta era digitalizada y sobre todo con la situación de movilidad limitada a la que nos estamos enfrentando. Los negocios online más exitosos basan gran parte de sus aciertos en las métricas y el seguimiento de indicadores clave, por eso es […]
Leer Más >

12 ebooks gratuitos sobre productividad en las empresas

12 ebooks gratuitos sobre productividad en las empresas En WorkMeter nos preocupa la productividad de las empresas. Por eso, a continuación ponemos a tu disposición estos diez ebooks que hemos preparado en descarga gratuita para mejorar la productividad.
Leer Más >