90e27ac2-230f-4a85-bdd6-085127512e3a

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People"

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People"

Nueva entrega de nuestros libros de productividad: hoy hablaremos sobre "Personal Development for Smart People". Aunque no se trata de un libro directamente de productividad, su aplicación acaba impactando finalmente en nuestra capacidad del trabajo.


libros productividad v1

Personal Development for Smart People

SmartPeople- Autor: Steve Pavlina

- Editor: Hay House Inc

- Fecha de publicación: octubre de 2008

- Nº de páginas: 266

- Colección: SELF-HELP / Personal Growth / General, PSYCHOLOGY / Developmental / Lifespan Development

- Lengua: inglés

- Encuadernación: Encuadernación Rústica

Idea principal del libro

Personal Development for Smart People es un libro que se basa en algunas ideas que Steve Pavlina ha ido tratando en su Blog. Se dirige especialmente a aquellas personas interesadas en el desarrollo interior, ya que aporta conceptos interesantes para el crecimiento personal y profesional.

Durante la lectura se debe mantener la mente abierta pues en ocasiones habla sobre el amor y la espiritualidad, temas siempre sujetos a susceptibilidades.

Desarrollo de las ideas del libro

Steve llega a la conclusión que hay siete principios fundamentales que se deben seguir:

65498454898138

  • La verdad: El crecimiento personal se basa en la honestidad y nuestro primer compromiso ha de ser el descubrimiento y aceptación de la verdad, por muy desagradable o difícil que sea.
  • El amor: no sólo es el sentimiento hacia una persona sino también el estado de conexión y comunicación con los demás.
  • El poder: la energía que nos empuja a hacer cosas, a decidir por nosotros mismos y a alcanzar el éxito profesional y personal.

La combinación de estos tres principios da paso a las ideas secundarias:

  • Unicidad (verdad y amor): a través de la verdad con los otros hacemos fluir el amor con los demás y percibimos que somos todos parte de un todo, de una misma comunidad.
  • Valor (amor y poder): el poder es lo que nos da la energía para superar una situación difícil, pero el amor es que nos inspira a ser valientes (si no hay conexión con el objetivo, no hay deseo de ser valiente).
  • Autoridad (verdad y poder): a través de la aceptación de la verdad (nuestro estado actual y nuestros posibles futuros) hacemos uso del poder (motivación, fuerza de voluntad) para trabajarlo (llegar a nuestros objetivos, superar situaciones que no deseamos).
  • Inteligencia (verdad, amor y poder): es lo que nos define como seres humanos. El alinearnos con los principios básicos es lo que nos hace ser ?listos? (smart, del título). Trabajándolos llegaremos a niveles más profundos

En la segunda parte explica qué podemos hacer para poner en práctica los principios anteriores:

  • Hábitos: detectamos qué hábitos positivos podemos adquirir (o perder en caso de los negativos) relacionados con cada área. Se dan consejos para conseguirlo.
  • Carrera: entender la carrera no sólo como un medio para avance en nuestra profesión sino como una forma de expresión creativa aplicable a todo lo que hagamos.
  • Dinero: es algo necesario, pero si aplicamos los principios vemos que no es un objetivo en sí mismo y que hay formas más o menos inteligentes de obtenerlo.
  • Salud: nuestro cuerpo es nuestro único medio para comunicarnos con el mundo físico, el que usamos para expresarnos, por tanto es importante mantenerlo en el mejor estado posible.
  • Relaciones: las relaciones humanas son una fuente de aprendizaje y crecimiento. Nos dan las mejores recompensas en la vida a la vez que los mayores retos.
  • Espiritualidad: el conjunto de nuestras creencias acerca de la realidad dejando de lado la forma en la que nos autodefinimos.


Click me


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos

 

Artículos relacionados

Por qué es necesaria la desconexión digital en el ámbito laboral

Años atrás todos los empleados, incluso gerentes y directores de departamento, trabajaban solo el tiempo que marcaba su horario laboral. Logrando conciliar su vida personal y familiar con facilidad; el trabajador no recibía llamadas, mensajes o correos electrónicos en horas fuera de su jornada laboral y el teletrabajo no era una modalidad permanente o frecuente […]
Leer Más >

Lo que necesitas saber sobre la mejora continua de procesos

Lo que necesitas saber sobre la mejora continua de procesos Vamos a empezar recordando que la mejora continua de procesos es un complemento de la gestión de procesos, orientado al incremento de la productividad y la mejora continua de la calidad de productos y servicios. Siempre ayudándonos de los resultados del business intelligence de nuestra […]
Leer Más >

Durante el Blue Monday nuestra productividad baja más de un 4%

Durante el Blue Monday nuestra productividad baja más de un 4% El tercer lunes del mes de enero es conocido como Blue Monday, el día más triste y deprimente del año. Vamos a ver si esto es cierto y si afecta negativamente a nuestra productividad y rendimiento laboral.
Leer Más >