90e27ac2-230f-4a85-bdd6-085127512e3a

Libros de productividad: "Lo que vio el perro"

Nueva entrega de nuestros libros de producitividad: hoy toca "Lo que vio el perro y otras venturas". Malcolm Gladwell escribió el libro Lo que vio el perro y otras aventuras con la recopilación de los artículos que ha hecho desde 1996 en el prestigioso periódico The New Yorker.

lo que vio el perro- Autor: Malcolm Gladwell

- Editor: Editorial Taurus

- Fecha de publicación: Febrero 2010

- Dimensiones: 21,5 x 13 cm

- Nº de páginas: 432

- Colección: Habilidades directivas

- Lengua: Español

- Encuadernación: Suave

Idea principal del libro


libros productividad v1

Este libro invita a los lectores a ver las cosas desde otra perspectiva, como la de un perro que está siendo educado. Por ello en el texto se hace referencia a César Millán, el protagonista de la serie de televisión El encantador de perros, que es capaz de controlar al can más agresivo con una simple posición corporal y gesto, entre muchos otros personajes que forman parte de sus historias.

Lo que vio el perro y otras aventuras te garantiza la lectura de hechos sorprendentes y de investigaciones que te ayudarán a contemplar la realidad de una forma distinta y a abrir tu mente para evaluar los hechos de otra forma. Su tentadora propuesta hace que resulte imposible aburrirse pues esta recopilación de artículos difícilmente te dejará indiferente.

Este libro, aunque no se trata de un libro de productividad en si mismo, sí es una buena recopilación de historias que pueden darte, como directivo, ideas y pautas para la mejora en la gestión de tus equipos.

Desarrollo de las ideas del libro

Estas son algunas de las principales ideas que Malcolm Gladwell expone en su libro:

  • En una primera parte, el autor narra las experiencias de distintos obsesos del trabajo, pioneros y otros personajes de interés. Presenta por ejemplo a Ron Popeil, que alcanzó el éxito vendiendo instrumentos para la cocina a través de una teletienda, y a Cesar Millán, que con sus habilidades puede controlar a cualquier tipo de perro.
  • En la segunda parte se abordan teorías, predicciones y diagnósticos. ¿Debería arruinar  una acusación de plagio tu carrera? ¿Cómo podemos pensar en mejorar la situación de los que no tienen hogar? ¿Qué posición adoptar ante un escándalo financiero?
  • El último bloque del libro trata sobre la personalidad, carácter e inteligencia y plantea un debate sobre la facilidad que tenemos de adquirir una opinión acerca de otro. ¿Cómo podemos saber si una persona es buena o mala? ¿A quién elegir cuando no sabemos a quién escoger? ¿Están los listos están sobrevalorados? Malcolm Gladwell nos plantea cuestiones de interés para que reflexionemos y podamos sacar lo mejor de nosotros mismos.


Click me


indicadores de productividad empresarial

Artículos relacionados

Cómo calcular la productividad en todos los niveles: empleado, organización y software

  Cómo calcular la productividad en todos los niveles: empleado, organización y software Todos buscamos la manera más eficiente de mejorar nuestra productividad. Internet está lleno de trucos, fórmulas y rutinas que prometen ayudarnos, pero que muchas veces se quedan en la superficie, o no se adaptan a nuestro estilo de vida. Levantarse a las 4:00 de la mañana […]
Leer Más >

Lo que necesitas saber sobre la mejora continua de procesos

Lo que necesitas saber sobre la mejora continua de procesos Vamos a empezar recordando que la mejora continua de procesos es un complemento de la gestión de procesos, orientado al incremento de la productividad y la mejora continua de la calidad de productos y servicios. Siempre ayudándonos de los resultados del business intelligence de nuestra […]
Leer Más >

Cuanto más tiempo en la oficina, menos trabajamos

Cuanto más tiempo en la oficina, menos trabajamos España es el país donde más horas se trabaja y donde menos se produce. Entiende por qué no todas esas horas son productivas.
Leer Más >