Prueba Gratuita
d931fdcb-046a-4438-8249-8f4e55d05650

Libros de productividad: "Haz que funcione"


Libros de productividad: "Haz que funcione"

Hazqfuncione

Haz que funcione

Hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal

Autor: David Allen, consultor e instructor de productividad

Editor: Alienta

Fecha de publicación: marzo 2011

Dimensiones: 14.0x21.0cm

Nº de páginas: 320

Colección: Habilidades directivas

Lengua: Español

Encuadernación: Tapa blanda

Idea principal del libro

Haz que funcione es el último libro de David Allen, consultor, profesor, fundador de la David Allen Company y autor de otros libros de éxito. David Allen es el famoso creador del métodoGet Things Done GTD.

Haz que funcione ofrece pautas, consejos y rutas a seguir para tomar conciencia de las distintas situaciones que te puedes encontrar a lo largo de tu vida personal y profesional, junto con una guía para seguir el mejor camino con el fin de conseguir los objetivos deseados.

Desde retos sencillos y rutinarios como la gestión de una bandeja de correo electrónico llena de asuntos pendientes hasta problemas más complejos como enfrentarse a la jubilación, el autor se pasea por diversos conflictos y desafíos personales y profesionales para ofrecernos una solución clara y al alcance de nuestra mano.

Haz que funcione es un manual de ayuda para aprender cómo enfocar las situaciones que nos rodean de forma correcta y así tomar decisiones óptimas.

David Allen ha dedicado gran parte de su vida a el desarrollo de técnicas para mejorar la gestión y la productividad de directivos. David Allen y sus ideas ha representado para muchos directivos un antes y un después en lo que se refiere a la gestión de su vida personal, profesional y el liderazgo de sus equipos.

Desarrollo de las ideas del libro

Estas son algunas de  las principales ideas que David Allen expone en su libro:

  • Es importante analizar las distintas etapas de nuestra actividad para poder controlarlas y organizar nuestras prioridades de manera más eficaz.
  • Todo requiere de concentración, orden y focalización. De esta manera llegaremos a resolver todos los problemas y retos diarios que nos plantea una empresa.
  • La superación personal se convierte en la base de la productividad. David Allen propone consejos prácticos para transformar nuestras ideas en hechos, convirtiéndose así en una herramienta muy aplicable al entorno laboral y personal.
  • En el apéndice del libro hay plantillas para poner en práctica los modelos más importantes que se tratan en él, como la planificación de proyectos y la organización del control de flujos de trabajo, lo que nos permite pasar de la teoría a la acción de forma sencilla.

Comunidad alrededor del libro

Seguir a David Allen

Dónde comprar el libro

¿Quieres más libros como este?

Este libro forma parte del ebook gratuito: 
10 libros que todo directivo debería conocer.
Se trata de una 
guía gratuita que recoge los 
libros fundamentales sobre
productividad personal y empresarial que 
un directivo no puede dejar de leer.
Puedes descargarlo gratis en el siguiente enlace


Click me



Click me

 


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Modelos de evaluación del rendimiento laboral

Modelos de evaluación del rendimiento laboral Para poder evaluar el rendimiento laboral de un individuo o de un grupo hace falta ser realista en los planteamientos y contar además con una herramienta que nos permita obtener datos objetivos. Saber de dónde partimos y proponer unos objetivos alcanzables es imprescindible para no desmotivar a la plantilla […]
Leer Más >

Sin una gestión del cambio correcta tu empresa peligra

Sin una gestión del cambio correcta tu empresa peligra Las consecuencias de una gestión del cambio incorrecta se extienden más allá del fracaso.
Leer Más >

¿Los países que más trabajan, son los más productivos?

¿Los países que más trabajan, son los más productivos? La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) realiza anualmente informes que ayudan a desvelar algunos mitos. El último informe desvela que los países del norte de Europa -los que mejor se posicionan económicamente- son los que menor promedio de horas trabajadas suman al año. 
Leer Más >