5f5757bc-848b-4627-90bf-d429fac35ce9

Libros de productividad: "Gestiona mejor tu vida"

Claves y hábitos para ser más productivo y eficaz

Autor: Alberto Pena, experto en productividad y gestión personal.

libro1 gestiona mejor vidaEditor: LIBROSLIBRES

Fecha de publicación: 2009

Dimensiones: 23 x 15 cm

Nº de páginas: 300

Lengua: Español

Encuadernación: Tapa blanda

Idea principal del libro

Berto Pena es el autor de Gestiona mejor tu vida un libro interesante dirigido a todo tipo de público que parte de una premisa muy clara: para sacar lo mejor de nosotros mismos debemos aprender a elegir bien. Gracias a un lenguaje muy sencillo, Pena evidencia algunas ideas obvias pero eficaces demuestra que la productividad no viene dada por las horas extras de trabajo sino más bien por la forma en la que aprovechamos el tiempo disponible. Sin duda una lectura útil para todos los que buscan mejorar su autoestima, ser más efectivos en su día a día y alcanzar así la plenitud.

Todas las ideas desarrolladas, cuando las incorporas un equipo de trabajo, pueden tener un fuerte impacto en los resultados del día día.

Desarrollo de las ideas del libro

Estas son algunas de  las principales ideas que Alberto Pena expone en su libro:

  • Los principios de la productividad, que consisten bàsicamente en eliminar los malos hábitos, aprovechar la tecnología en nuestro favor y en la gestión del personal a través de prioridades y objetivos.
  • Los beneficios vitales y el decálogo personal son dos herramientas que Alberto Pena propone para empezar a encauzar nuestro trabajo. Por un lado, enumera los 5 beneficios que supone ser productivo, a saber: aprovechamiento del potencial creativo, estar relajado y mantener el control, crecimiento personal y profesional, satisfacción personal y valorar nuestra capacidad. Por otro, propone un ?Decálogo personal de productividad? con los objetivos que queremos conseguir, tanto a nivel profesional como personal.
  • Los giros son el concepto central del libro. Un conjunto de cambios a diferentes niveles que nos ayudarán a corregir malas conductas para sustituirlas por hábitos beneficiosos para la productividad. Alberto Pena nos propone 35 cambios, agrupados en 7 giros: proactividad, perspectiva, simplicidad, enfoque, método, autocontrol y evaluación. Cada cambio irá desembocando en el siguiente, de forma que se alimentan y se refuerzan unos a otros con su implantación.

Comunidad alrededor del libro

Seguir a Alberto Pena

Dónde comprar el libro

¿Quieres más libros como este?

Este libro forma parte del ebook gratuito:
10 libros de productividad que todo directivo debería conocer.

Se trata de una guía gratuita que recoge los libros fundamentales sobre productividad personal y empresarial que un directivo no puede dejar de leer.

Puedes descargarlo gratis en el siguiente enlace.

Click me


indicadores de productividad empresarial
Artículos relacionados

¿Se puede contagiar la productividad de tus compañeros?

¿Se puede contagiar la productividad de tus compañeros? Un estudio reciente sugiere que si realmente quieres estar concentrado en el trabajo, debes sentarse al lado de algún compañero que esté trabajando duro y rindiendo a un buen nivel.
Leer Más >

Un nuevo ADN para el management

Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender. Eduard Punset A lo largo de los años, las empresas se han focalizado en innovar en sus productos, sus servicios, su comunicación, su tecnología, su logística... pero la innovación con mayor capacidad para marcar la diferencia es la innovación […]
Leer Más >

¿Quieres empleados felices y productivos? Pon plantas en tu oficina

¿Quieres empleados felices y productivos? Pon plantas en tu oficina Varios estudios científicos demuestran la relación directa entre la presencia de las plantas y la mejora en la implicación de  los empleados en su labor, tanto física como emocionalmente.
Leer Más >