Libro semanal recomendado: Strategic Project Management

Libro semanal recomendado: Strategic Project Management, Made Simple

 

Libro semanal recomendado: Strategic Project Management, Made Simple

Project Management, Made Simple es un libro que primero conduce al lector a hacerse preguntas importantes antes de iniciar un proyecto y ofrece una metodología para ayudar a lograr un objetivo sin importar cuán complejo puede llegar a ser.

Libro2.png

<DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO> 7 indicadores clave para medir la rentabilidad
Terry Schmidt es consultor de gestión, educador, entrenador de estrategia y fundador de ManagementPro.com. El libro fue publicado en marzo de 2009, pero ha permanecido como uno de los más relevantes durante todos estos años. Este libro de tapa dura tiene 272 páginas y tiene un precio de 26 euros. 

Público objetivo

Project Management, Made Simple será apreciado tanto por principiantes como por profesionales de proyectos con experiencia. Tiene la capacidad de aclarar y entender en primer lugar lo que el proyecto es y por qué debe hacerse con unas excelentes habilidades. Aunque también pueda ser apreciado por los más novatos en la materia de gestionar proyectos, el libro es más adecuado para aquellos gerentes de proyectos con cierta experiencia, ya que pueden captar los conceptos mejor, especialmente aquellos que tienen cierto cupo de proyectos difíciles y problemáticos. El libro pone énfasis en el diseño y la definición de objetivos que se relacionan con el panorama más amplio de toda la organización, por lo que un profesional con un cargo más elevado puede aplicar mejor los conceptos.

Lo que dicen las personas que lo han leído

El lector getAbstract (Goodreads) recomienda el libro y lo describe como una referencia útil que proporciona una "mirada pensativa en la gestión de proyectos". Este lector elogió además al autor del libro por ir más allá, explicando las técnicas correctas para que los proyectos proporcionen valor estratégico real.

James Brady (Amazon) le dio 5 estrellas porque demostró claramente la importancia de abordar proyectos desde una perspectiva estratégica. Felicita a Terry por ofrecer una "forma muy estructurada pero práctica y flexible" de mejorar la gestión de la cartera de proyectos.

Leon Rosenberg, que afirma haber inventado la herramienta de ?Marco Lógico? que Terry Schmidt usó y que aparece en el libro, estaba contento. Aplaude al autor por hacer el esfuerzo de poner a disposición de las personas algunos de los poderosos y prácticos conceptos que pueden ser aplicados por los líderes en diferentes tipos de industrias e instituciones.

Contenido, enfoque, estilo

Las tres partes del libro incluyen un total de 11 capítulos. La primera parte introduce el concepto de ser estratégico, las cuatro preguntas estratégicas críticas y el ?Marco Lógico? como herramienta. La segunda parte se centra con mayor detalle en las cuatro preguntas y da consejos para aplicar los conceptos de manera práctica. La última parte contiene los tres últimos capítulos y habla sobre cómo poner los conceptos en marcha adquiriendo un enfoque lógico-cíclico.Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectosTransformar las ideas en planes ejecutables se consigue a través de las cuatro preguntas estratégicas. Las tres primeras se centran en los objetivos, las métricas y los riesgos del proyecto. Sólo la última pregunta se refiere a las actividades, el presupuesto y el calendario, mostrando realmente que el objetivo del libro es responder a preguntas como qué y por qué en lugar de cómo.

La mayoría de los lectores encuentran el libro fácil de leer y práctico, aunque hable de conceptos más teóricos como conceptos, estrategia y marco. Sin embargo, la mayoría de estos lectores son experimentados profesionales de proyectos. En definitiva, los conceptos se presentan de una manera que es clara, comprensible y aplicable, junto con consejos, herramientas y estudios de casos del mundo real.

Por qué comprar el libro

Strategic Project Management Made Simple recibió un total de 55 comentarios de clientes en Amazon, 47 de ellos dando 5 estrellas, con los restantes ocho dando 4 estrellas. Hasta la fecha, se ha mantenido entre los primeros 50 en Best Seller de Amazon en categoría Project Management.

En resumen, Strategic Project Management Made Simple es tremendamente interesante para averiguar dónde está la organización hoy, dónde quiere estar mañana y qué acciones se deben tomar para llegar hasta allí. Desafortunadamente, muchos proyectos (y negocios) fallan porque la estrategia es demasiado limitada o confusa. Este libro ayuda a aclarar estas cosas, con el objetivo de que los directores de gestión de proyectos sepan exactamente qué hacer y por qué.


7 indicadores clave para medir la rentabilidad de tu compañía

 

 

Artículos relacionados

Las nuevas tendencias en la gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un sector que crece a toda velocidad, lo que conlleva un enorme aumento de la competencia. Conocer las últimas tendencias en la gestión de proyectos te permitirá saber en qué centrarte y optimizar tu escala de prioridades. Hoy te contamos cuáles son las principales tendencias en la gestión de proyectos […]
Leer Más >

Gestión del riesgo: qué es y por qué es tan importante para las empresas

  Gestión del riesgo: qué es y por qué es tan importante para las empresas No definir riesgos u oportunidades fue una de las principales causas de fracaso en la gestión de proyectos durante el último año, con una incidencia del 30%. ¿Y tú, gestionas para prevenir los riesgos o directamente los asumes?
Leer Más >

Estas son las últimas tendencias en la Gestión de Proyectos

Estas son las últimas tendencias en la Gestión de Proyectos ¿Sabes cuáles son las tendencias en gestión de proyectos para este 2016? ¿Sabes qué espera el cliente de tu organización, y cómo destacar frente a la competencia?
Leer Más >