Libro semanal recomendado: A Manager’s Guide to Virtual Teams

Publicada el 26/10/2017

Libro semanal recomendado: A Manager’s Guide to Virtual Teams

Publicada el 26/10/2017
Recibe nuestra newsletter mensual con todas las novedades del sector y los últimos artículos
Tabla de contenidos

Manejar equipos virtuales a distancia es una tarea que se ha ido facilitando día a día con el avance de las tecnologías. Este libro es una guía práctica para gestionar proyectos colaborativos traspasando la barrera espacial y sin importar dónde se encuentren físicamente los individuos.

Libro semanal recomendado: A Manager’s Guide to Virtual Teams

Libro5.png

 

Si tienes un número creciente de empleados trabajando a distancia, te habrás dado cuenta de que es más difícil que nunca garantizar que los miembros del equipo están trabajando sin problemas y de manera productiva en los proyectos. A Manager’s Guide to Virtual Teams es una guía práctica para reducir las brechas logísticas, culturales y de comunicación que puedan impedir que cualquier equipo virtual alcance su máximo potencial.

El libro explora los cuatro elementos más críticos para el éxito del proyecto trabajando con equipos a distancia:

  • Confianza y Responsabilidad. Diez consejos para crear confianza entre tus equipos virtuales.
  • Comunicación. Los desafíos comunicativos del mundo virtual, especialmente en las colaboraciones interculturales.
  • Manejo de conflictos. Ejemplos, escenarios de casos y estrategias de resolución.
  • Entregables. Cómo los equipos virtuales pueden sacar su trabajo de encima de la forma más rápida posible y en las mejores condiciones.

A Manager’s Guide to Virtual Teams incluye el modelo patentado de Trust Wheel, formado por poderosas herramientas para ayudar a los equipos a desarrollar y garantizar la confianza sin necesidad de interacción cara a cara.

Lleno de ejercicios de auto-estudio, actividades y consejos basados en la experiencia de 20 años de consultoría realizada por el autor, este libro puede ayudar a cualquier organización a cumplir objetivos y tareas entre profesionales que colaboran juntos aunque sin haberse reunido nunca de manera presencial.

Lo que dicen los lectores

Debido a la creciente escasez de talentos y a un mundo altamente virtualmente conectado con todo, saber manejar un equipo de personas que trabajan en remoto es clave para obtener una ventaja competitiva sobre la competencia. Por lo tanto, este libro es recomendable para los managers que quieran aprender sobre cómo construir una base de confianza y buena comunicación con los miembros de su equipo a pesar de estar en una zona horaria diferente o en el otro extremo del mundo.

Otro lector comenta que le ha resultado muy útil y es aplicable tanto a los líderes de un equipo como a los propios miembros. Los roadmaps son particularmente útiles y pragmáticos. Las estrategias prácticas para mejorar las habilidades comunicativas en un ámbito virtual y a distancia fueron de gran ayuda.

New call-to-action

Tabla de contenidos
Artículos relacionados