software medición desempeño
Prueba Gratuita
Libro semanal recomendado: Inteligencia Social

Libro semanal recomendado: Inteligencia Social, la nueva ciencia de las relaciones humanas


Libro semanal recomendado: Inteligencia Social, la nueva ciencia de las relaciones humanas

Aunque no es propiamente un libro que profundice en el concepto de la gestión de proyectos, Inteligencia Social puede ser interesante como complemento de apoyo en tus habilidades de comunicación, transmisión de ideas y liderazgo.

Libro4.png


¿Conoces los 10 mejores libros sobre gestión de proyectos? DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK DESDE AQUÍ

El libro de Daniel Goleman, reconocido autor que revolucionó el concepto de inteligencia emocional, está recomendado para todas las personas interesadas que quieran mejorar la comunicación de los miembros de trabajo que conforman un proyecto.

Después de vender 5 millones de libros en todo el mundo con Inteligencia emocional, el autor Daniel Goleman inicia una nueva aventura que pretende abarcar la conexión entre los últimos avances en biología y ciencias del cerebro. El libro nos explica que estamos ?programados para conectar? con los demás y que la forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás tiene un verdadero impacto en nuestras vidas.

A diferencia de su anterior libro, Inteligencia Emocional, este se centra en la conexión íntima entre dos mentes humanas. Profundiza en las habilidades y capacidades dentro del individuo: trata la auto-motivación, la auto-conciencia, la ansiedad y la detección de señales sociales.

Un capítulo destacado del libro es el primero. Analiza la economía emocional, un término que describe el proceso de toma de decisiones de las emociones. Debate en cómo una sonrisa te hace feliz y una cara preocupada te hace sentir inseguro (el proceso biológico de cómo las emociones de otras personas se transmiten hasta otras personas como un si fuera un virus).

El cuarto capítulo examina el instinto humano para el altruismo. Si bien toca los comportamientos altruistas mundanos vistos a través de personas como la Madre Teresa, se centra también en la empatía de las relaciones a pequeña escala. Tenemos compasión instintiva para ayudar a las personas que apreciamos, como los animales que ayudan a un compañero de su misma especie cuando está en problemas. Es la atención y la empatía lo que produce este deseo innato de amar y ayudar a otros.



Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectos

Sin un vocabulario demasiado complicado en los libros de un profesor de campo de estudios emergentes, Inteligencia Social es una lectura fluida en términos sencillos facilitada por el agradable estilo de escritura de Goleman. El novedoso campo de la inteligencia social tiene una dinámica fascinante que vale la pena aprende. Se puede recomendar si buscas un libro que proporcione interesantes investigaciones e ideas sobre las interacciones humanas; en cambio no está destinado si ya posees de grandes habilidades y bagaje demostrado en tus experiencias comunicativas.

Algunos lectores cuentan de este libro que es fascinante y que la parte donde recoge datos de la investigación en neurobiología y sobre cómo las diferentes partes de nuestro cerebro afectan al cambio en nuestro comportamiento social, siendo realmente interesante la forma en que lo aborda. También tiene un poco de investigación sobre cómo el traumatismo temprano afecta el desarrollo del cerebro y puede afectar más tarde nuestros estilos de comunicación.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



libros sobre gestión de proyectos

Artículos relacionados

La importancia de gestionar bien los proyectos para ahorrar costes

La importancia de gestionar bien los proyectos para ahorrar costes Para ahorrar costes en la Empresa, gestionar correctamente los proyectos implica conocer a ciencia cierta cuánto tiempo se invierte en cada uno. Para ello es importante:
Leer Más >

Objetivos empresariales: Cómo establecer objetivos SMART

Objetivos empresariales: Cómo establecer objetivos SMART Los objetivos SMART son los mejores aliados que podemos tener a la hora de establecer objetivos empresariales. Los principios que plantean nos orientarán a la hora de concretar las metas de nuestros proyectos. 
Leer Más >

Mejora continua de procesos: el método Kaizen

Mejora continua de procesos: el método Kaizen Invertir tiempo en optimizar los procesos de nuestra empresa es una de las inversiones más útiles que podemos llevar a cabo en nuestro negocio. Cada mejora realizamos los procesos es una mejora que repercute en todos y cada uno de los aspectos de la organización. Desde los niveles de […]
Leer Más >