Libro semanal recomendado: Project Management for Small Business

Libro semanal recomendado: Project Management for Small Business

 

Libro semanal recomendado: Project Management for Small Business

¿Quieres saber rápidamente cinco maneras de mejorar tus proyectos? ¿Tiene curiosidad sobre qué seis costes ocultos están asociados en la mayoría de los proyectos? ¿Qué pasos deben tomarse siempre al cerrar un proyecto para asegurar, sin lugar a dudas, que el proyecto ha tenido éxito?

Libro5.png


<DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO> 7 indicadores clave para medir la rentabilidad
Este libro, de lectura amena y sencilla, se basa en la experiencia práctica de la profesión y simplifica los conceptos detrás de la filosofía de la gestión de proyectos. El libro te proporciona una lista de cosas por hacer y pensar, técnicas simples que puedes utilizar en cualquier área en la que te encuentra sin importar demasiado cuál sea tu papel dentro de la organización.

La gestión de proyectos puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y rentables. Pero los modelos clásicos de gestión de proyectos a menudo resultan demasiado engorrosos para las pequeñas empresas con recursos de personal limitados, presupuestos ajustados y casi sin tiempo para dedicarse a aprender complejas metodologías. Estas pequeñas empresas necesitan los principios básicos y las técnicas de gestión de proyectos en un paquete moderno, actual y sobre todo completo.

Project Management for Small Business ofrece prácticas sencillas y repetibles para planificar, ejecutar y controlar proyectos en entornos reducidos en los que un solo miembro del equipo sea capaz de llevar a cabo diferentes tareas dentro del proyecto.

Aprenderás cómo:

  • Definir los requisitos y el alcance del proyecto
  • Crear un calendario de proyectos basado en la disponibilidad de los recursos
  • Gestionar previsiones, presupuesto y costes del proyecto
  • Identificar y minimizar los riesgos del proyecto
  • Gestionar el flujo de trabajo
  • Comunicarse efectivamente con el resto de miembros del equipo
  • Responder antes cambios imprevistos y desviaciones del proyecto
  • Y mucho más...

Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectosBasada en la experiencia del mundo real, esta guía práctica salta de la teoría complicada y va directamente al centro de lo que realmente se necesita para hacer un proyecto efectivo.

El autor, Joseph Phillips, es un consultor de gestión de proyectos, instructor y propietario de Project Seminars, Inc. y de Instructing.com. Es autor de varios libros de gestión de proyectos, como PMP Project Management Professional Study Guide and IT Project Management.



7 indicadores clave para medir la rentabilidad de tu compañía

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

 

Artículos relacionados

¿Por qué gestionar la dependencia entre las tareas es importante?

Programar tareas y tener en cuenta sus dependencias es esencial para garantizar el buen funcionamiento y la gestión de sus proyectos. Debe saber que un proyecto no es simplemente una sucesión de tareas independientes sino que es un conjunto de tareas interrelacionadas para que el proyecto avance en la dirección correcta y tenga éxito. En […]
Leer Más >

Mejora de procesos y procedimientos para el negocio

La mejora de procesos es un aspecto crucial a trabajar en cualquier compañía. Los procesos son los vehículos que nos van a permitir llegar a las metas que tenemos como empresa y a encaminar de la mejor manera los indicadores de productividad. Por eso es importante que estén optimizados. Una compañía se encuentra en constante […]
Leer Más >

3 características de un buen Project Manager

Las características que debe presentar un buen Project Manager son mucho más complejas que las del resto de componentes, por eso escoger a la persona adecuada puede ser una tarea difícil. Podemos hablar de un Project Manager como un director de cine: no es necesario que sea operador de cámara, editor de vídeo, o actor, pero […]
Leer Más >