Libro semanal recomendado: Esencialismo

Libro semanal recomendado: Esencialismo, máximos resultados con el mínimo de esfuerzo

Greg McKeown nos propone explotar la frase de "menos es más" a través de una visión innovadora para centrarnos en lo verdaderamente esencial e importante, tanto a nivel personal como profesional.

Esencialismo

¿Alguna vez te has encontrado luchando contra la sobrecarga de información?

¿Alguna vez te sentiste poco valorado o subutilizado en tu puesto trabajo?

¿Alguna vez te sientes ocupado, pero no productivo en la oficina?

Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, tu salida es convertirte en un esencialista.

En Esencialismo, Greg McKeown, director ejecutivo de una agencia de Liderazgo y Estrategia en Silicon Valley que ha realizado cursos en Apple, Google y Facebook, muestra cómo lograr lo que él llama la búsqueda disciplinada del "menos". Ser un esencialista es una manera disciplinada de pensar. Significa desafiar la suposición central de "Podemos tenerlo todo" y "Tengo que hacer todo" y reemplazarlo con la búsqueda de "lo correcto, de la manera correcta, en el momento adecuado".

Aplicando un criterio más selectivo para lo esencial, la búsqueda del "menos" nos permite recuperar el control de nuestras propias decisiones para canalizar nuestro tiempo, energía y esfuerzo en hacer la contribución más alta posible a las metas y actividades que importan.

Utilizando la experiencia y la visión de trabajar con los líderes de las empresas y organizaciones más innovadoras del mundo, McKeown te muestra cómo poner el esencialismo en práctica en tu propia vida, para que también puedas lograr algo grande.

Lo que ha dicho la crítica

"Greg McKeown cree que la respuesta se encuentra en reducir la vida hasta lo esencial. Él no te puede decir lo que es esencial para todos, pero puede ayudarte a darle sentido a tu vida". -Daniel H. Pink, autor de To sell is Human y Drive.

"Esencialismo ofrece consejos concisos y elocuentes sobre cómo determinar lo que más te importa, y cómo aplicar tu energía para que al final te dé mayores recompensas". -Reid Hoffman, cofundador y chairman de Linkedin, y autor de The Start-up of You, bestseller de The New York Times.

"Esencialismo tiene la clave para resolver uno de los grandes rompecabezas de la vida: ¿Cómo hacer menos y lograr más? Una lectura oportuna y necesaria para cualquiera que se sienta comprometido con el éxito. [...] Así que deja lo que estás haciendo y léelo". -Adam Grant, profesor Wharton y autor del bestseller Give and Take.

"Con Esencialismo, Greg McKeownnos da una guía invaluable para triunfar con un proyecto". -Tim Brown, CEO de Brown.

"Como soy autoproclamado maximalista que siempre quiere hacerlo todo, este libro me retó y mejoró mi vida. Si quieres trabajar mejor, no sólo más, deberías leerlo también." -Chris Guillebau, autor de The $100 Startup bestseller de The New York Times.Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectos

Sobre el autor

Greg McKeown descubrió en su propia persona cómo el éxito te puede guiar hacia el fracaso más directo, tanto profesional como personal, mientras se dedicaba a entrar y formar a directivos en Silicon Valley.

Según cuenta Greg, la raíz del problema es la equivocada idea de que podemos hacer frente a todas las cosas. En ocasiones las personas y directivos encuentran el éxito, pero a menudo, muchos se ven superados por las expectativas, cambian su manera de actuar y acaban perdiendo el rumbo sobre aquello que les proporcionó éxito anteriormente y en un primer momento.

Tomando como inspiración la filosofía del diseñador Dieter Ram de "menos, aunque mejor", McKeown elabora una receta en su libro Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzo, incluyendo consejos prácticos sobre cómo detectar aquello que es más relevante, acabar con lo insignificante y marcar unas pautas para la ejecución sin demasiado sacrificio.



libros sobre gestión de proyectos

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

Artículos relacionados

3 consejos para aprovechar más el tiempo

Actualmente, los horarios de la mayoría de las empresas (al menos, en España) hacen muy difícil tener tiempo libre y conciliar la vida laboral con la familiar. Hoy te traemos 3 sencillos consejos que puedes aplicar en tu día a día para aprovechar más el tiempo.
Leer Más >

¿Son rentables tus clientes?

¿Son rentables tus clientes? El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana, Ingvar Kamprad
Leer Más >

Cómo detectar procesos en la empresa susceptibles a ser mejorados

Para poder detectar procesos dentro de la organización que necesitan ser mejorados, se debe analizar todo el proceso desde el principio al final.  Primero, se debe adaptar a toda la organización la gestión basada por procesos, marcando unos objetivos iniciales que se centraran en la satisfacción del cliente final. Una vez la organización se encuentra […]
Leer Más >