Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
4.E-Learning.png

El concepto de E-Learning aparece en los últimos años y hace referencia a un tipo de educación virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (especialmente Internet) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Para ello, las empresas utilizan lo que se conoce como Learning Content Management System  o plataformas de aprendizaje, que son soluciones que las organizaciones ponen a disposición de las personas con el fin de ofrecer procesos de formación que favorezcan su desarrollo profesional desde el interior de la compañía.

Moodle

Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva, un dashboard personalizable y un sistema de notificaciones.

Dokeos

Destaca por ser open source o de código abierto y contar ?entre otras cosas? con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas etc. De fácil usabilidad, permite también la inclusión de rutas formativas y plantillas personalizables para mejorar la calidad de los contenidos del curso. Al ser multiplataforma, se puede acceder desde cualquier dispositivo.

EFront

Plataforma también de código abierto para gestionar y programar la formación online de los empleados de forma intuitiva y sencilla. Dispone de tres perfiles de usuario diferentes para crear y controlar cualquier de los cursos que hagamos: administrador, profesor o estudiante. Según nuestro rol dentro de la empresa, elegiremos uno u otro. De entrada cuenta con una versión inicial con las funcionalidades más básicas, aunque dispone de tres versiones comerciales más: Community++, Educational y Enterprise.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

Cerca del 80% de los nuevos emprendedores optan por Internet

Cerca del 80% de los nuevos emprendedores optan por Internet A pesar de la delicada situación económica que atraviesa España, más del 25% de los encuestados cree que esto es una gran oportunidad para innovar y aprovechar este momento para la creación de empresas.
Leer Más >

Cómo sacar provecho en la nueva relación organización-empleado

Cómo sacar provecho en la nueva relación organización-empleado Las organizaciones están en pleno proceso de cambio, y la relación que se establece entre la empresa y el trabajador sufre sus consecuencias. Poco a poco las compañías dejan de ser aquellas multinacionales gigantes y se multiplican las startups, pymes o microempresas, que han venido a cambiar […]
Leer Más >

Herramientas colaborativas para una óptima gestión de proyectos

¿Cuentas con herramientas colaborativas para optimizar la gestión de tus equipos de trabajo? Con el nuevo paradigma laboral es fundamental identificar las herramientas que posibilitan formas de trabajo inteligentes e impulsan la conectividad entre los equipos para promover el crecimiento de tu empresa. Las herramientas colaborativas son la clave para gestionar el teletrabajo o un […]
Leer Más >