Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
4.E-Learning.png

El concepto de E-Learning aparece en los últimos años y hace referencia a un tipo de educación virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (especialmente Internet) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Para ello, las empresas utilizan lo que se conoce como Learning Content Management System  o plataformas de aprendizaje, que son soluciones que las organizaciones ponen a disposición de las personas con el fin de ofrecer procesos de formación que favorezcan su desarrollo profesional desde el interior de la compañía.

Moodle

Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva, un dashboard personalizable y un sistema de notificaciones.

Dokeos

Destaca por ser open source o de código abierto y contar ?entre otras cosas? con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas etc. De fácil usabilidad, permite también la inclusión de rutas formativas y plantillas personalizables para mejorar la calidad de los contenidos del curso. Al ser multiplataforma, se puede acceder desde cualquier dispositivo.

EFront

Plataforma también de código abierto para gestionar y programar la formación online de los empleados de forma intuitiva y sencilla. Dispone de tres perfiles de usuario diferentes para crear y controlar cualquier de los cursos que hagamos: administrador, profesor o estudiante. Según nuestro rol dentro de la empresa, elegiremos uno u otro. De entrada cuenta con una versión inicial con las funcionalidades más básicas, aunque dispone de tres versiones comerciales más: Community++, Educational y Enterprise.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

La tecnología al servicio de la gestión del talento

La tecnología al servicio de la gestión del talento Gestión del talento e inversión suelen ir de la mano y, sin embargo, cuando se aplican técnicas que ayuden a retener a los mejores profesionales, a los trabajadores más cualificados y a las personas más motivadas se consigue un ahorro.
Leer Más >

Cómo combatir el micromanagement

¿Conoces el término “micromanagement”? ¿Reconocerías los comportamientos de este fenómeno? Actualmente es una de las quejas más frecuentes en las organizaciones y uno de los comportamientos más nocivos para el rendimiento de las empresas. Es por eso que queremos explicarte de qué se trata para que puedas reconocerlo y evitar sus riesgos. Micromanagement, significado El […]
Leer Más >

Levantar un imperio alimentario desde la nada: Tomás Pascual

Levantar un imperio alimentario desde la nada: Tomás Pascual Grupo Pascual, una empresa de capital 100% familiar y español, consiguió revolucionar la oferta de productos lácteos apostando por I+D.
Leer Más >