Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning

Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
4.E-Learning.png

El concepto de E-Learning aparece en los últimos años y hace referencia a un tipo de educación virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (especialmente Internet) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Para ello, las empresas utilizan lo que se conoce como Learning Content Management System  o plataformas de aprendizaje, que son soluciones que las organizaciones ponen a disposición de las personas con el fin de ofrecer procesos de formación que favorezcan su desarrollo profesional desde el interior de la compañía.

Moodle

Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva, un dashboard personalizable y un sistema de notificaciones.

Dokeos

Destaca por ser open source o de código abierto y contar ?entre otras cosas? con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas etc. De fácil usabilidad, permite también la inclusión de rutas formativas y plantillas personalizables para mejorar la calidad de los contenidos del curso. Al ser multiplataforma, se puede acceder desde cualquier dispositivo.

EFront

Plataforma también de código abierto para gestionar y programar la formación online de los empleados de forma intuitiva y sencilla. Dispone de tres perfiles de usuario diferentes para crear y controlar cualquier de los cursos que hagamos: administrador, profesor o estudiante. Según nuestro rol dentro de la empresa, elegiremos uno u otro. De entrada cuenta con una versión inicial con las funcionalidades más básicas, aunque dispone de tres versiones comerciales más: Community++, Educational y Enterprise.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

¿Cuáles son las ventajas de la flexibilidad del trabajo?

¿Cuáles son las ventajas de la flexibilidad del trabajo? El trabajo ya no es un sitio sino un resultado. Poco importa desde donde lo realicemos. Además, flexibilizar el puesto de trabajo tiene un impacto brutal en la motivación de los empleados.
Leer Más >

Cómo conseguir el certificado Great Place to Work

Todos los años, durante la primavera, llega el momento de la publicación de los rankings. En alrededor de 60 países, el certificado Great Place to Work se presenta el ranking de las mejores empresas para trabajar, desglosadas por tamaño. Un ranking que GPTW viene realizando desde hace casi 30 años, midiendo la cultura laboral, la […]
Leer Más >

Liderazgo empresarial: Give and Take

Liderazgo empresarial: Give and Take - Autor: Adam Grant
Leer Más >