Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
El concepto de E-Learning aparece en los últimos años y hace referencia a un tipo de educación virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (especialmente Internet) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para ello, las empresas utilizan lo que se conoce como Learning Content Management System o plataformas de aprendizaje, que son soluciones que las organizaciones ponen a disposición de las personas con el fin de ofrecer procesos de formación que favorezcan su desarrollo profesional desde el interior de la compañía.
Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva, un dashboard personalizable y un sistema de notificaciones.
Destaca por ser open source o de código abierto y contar ?entre otras cosas? con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas etc. De fácil usabilidad, permite también la inclusión de rutas formativas y plantillas personalizables para mejorar la calidad de los contenidos del curso. Al ser multiplataforma, se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Plataforma también de código abierto para gestionar y programar la formación online de los empleados de forma intuitiva y sencilla. Dispone de tres perfiles de usuario diferentes para crear y controlar cualquier de los cursos que hagamos: administrador, profesor o estudiante. Según nuestro rol dentro de la empresa, elegiremos uno u otro. De entrada cuenta con una versión inicial con las funcionalidades más básicas, aunque dispone de tres versiones comerciales más: Community++, Educational y Enterprise.