software medición desempeño
Prueba Gratuita
Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning


Las mejores herramientas para E-Learning

Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
4.E-Learning.png

El concepto de E-Learning aparece en los últimos años y hace referencia a un tipo de educación virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (especialmente Internet) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.



50 Herramientas imprescindibles para un   director de Recursos Humanos  > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Para ello, las empresas utilizan lo que se conoce como Learning Content Management System  o plataformas de aprendizaje, que son soluciones que las organizaciones ponen a disposición de las personas con el fin de ofrecer procesos de formación que favorezcan su desarrollo profesional desde el interior de la compañía.

Moodle

Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva, un dashboard personalizable y un sistema de notificaciones.

Dokeos

Destaca por ser open source o de código abierto y contar ?entre otras cosas? con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas etc. De fácil usabilidad, permite también la inclusión de rutas formativas y plantillas personalizables para mejorar la calidad de los contenidos del curso. Al ser multiplataforma, se puede acceder desde cualquier dispositivo.

EFront

Plataforma también de código abierto para gestionar y programar la formación online de los empleados de forma intuitiva y sencilla. Dispone de tres perfiles de usuario diferentes para crear y controlar cualquier de los cursos que hagamos: administrador, profesor o estudiante. Según nuestro rol dentro de la empresa, elegiremos uno u otro. De entrada cuenta con una versión inicial con las funcionalidades más básicas, aunque dispone de tres versiones comerciales más: Community++, Educational y Enterprise.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

¿Qué es el síndrome burnout?

Cada vez más las empresas deciden mantenerse en modalidad de teletrabajo ya que han ido identificando las numerosas ventajas que brinda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también puede resultar difícil de llevar para algunos trabajadores, desarrollando síndromes como el burnout o “síndrome del trabajador quemado” que lleva a colapso nervioso provocado por […]
Leer Más >

Dirección por objetivos, retribución flexible

Dirección por objetivos, retribución flexible Retener y mantener a los empleados más talentosos de la organización debe ser una estrategia generalizada en el departamento de recursos humanos. La gestión del talento se vuelve primordial.
Leer Más >

Cómo aplicar BIG DATA en el departamento de Recursos Humanos

Cómo aplicar BIG DATA en el departamento de Recursos Humanos El poder del Big Data en el departamento de recursos humanos de las empresas tiene un potencial enorme tanto para tomar decisiones correctas de búsqueda y capturar y retener de manera más eficaz el talento humano.
Leer Más >