La ley de registro de jornada cumple 6 meses

La ley de registro de jornada cumple 6 meses

El pasado 12 de mayo entró en vigor el real decreto ley 8/2019, aprobado por el Gobierno el 8 de marzo y convalidado el 3 de abril por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. La norma establece la obligatoriedad para todas las empresas españolas, con independencia de su tamaño, estructura organizativa o sector de actividad, de garantizar el registro de la jornada de sus trabajadores a través del registro de la hora de inicio y de fin de la misma. 

A los seis meses de la aprobación de la ley que obliga a registrar la jornada laboral, la realidad es que muchas empresas todavía no han puesto en marcha ningún sistema de registro.

 

INFOGRAFIA0611concall
Falta de información, desconocimiento, dudas sobre cómo aplicarlo, inadecuada actualización tecnológica, una moratoria de varios meses antes de hacer efectivas las sanciones son algunos de los motivos que están frenando a ciertas compañías a implantar el registro horario de la jornada laboral de sus empleados.
Asimismo, la dificultad de definir convenios o política de registro de la jornada laboral que sea fácil de implantar y utilizar, válida para todos los perfiles son factores que pueden explicar este retraso.
La más que presumible llegada de sanciones a comienzos del año 2020 a aquellas compañías que todavía no hayan implantado un sistema de registro lo convierte, sin embargo, en una urgencia.
 
Para allanar ese camino hacia la implementación del registro de horarios laborales de los trabajadores, Time@Work ha elaborado una Guía Práctica con ocho pasos para garantizar una puesta en marcha exitosa de un sistema de Registro de Jornada. En esta guía Time@Work pretende compartir algunos consejos y la experiencia adquirida durante los numerosos proyectos de implementación del registro de jornada en las empresas españolas.


New Call-to-action

 
A lo largo de los 8 puntos de la guía le explicamos, entre otras cosas, los pasos a seguir para implantar el registro de jornada de forma exitosa: cómo
Definir una política de registro de la jornada laboral que sea fácil de implantar y utilizar, válida para todos los perfiles y que no provoque resistencias en el seno de la plantilla. Cómo e
scoger las herramientas adecuadas, cómo c
omunicar y formar a trabajadores y directivos y, finalmente, cómo transformar una imposición en oportunidad de mejora para su negocio.


Descargar la guía PDF

¡No espere más! consulte nuestra guía o solicite una prueba gratuita

New call-to-action

Artículos relacionados

Registro Horario: ¿Se debe incluir el tiempo de desplazamiento?

  Registro Horario: ¿Se debe incluir el tiempo de desplazamiento? El registro horario obligatorio sigue suscitando numerosas dudas. En su guía sobre el registro de la jornada, el ministerio establece que las compañías deben contar el tiempo efectivo trabajado, descontando las pausas y los periodos de descanso. Este tema resucita un debate controvertido: ¿Cómo se […]
Leer Más >

Todo lo que debes saber sobre la Ley de Control Horario

Han pasado varios años desde que el gobierno aprobó la ley de control horario, aquella que obliga a las empresas a llevar a cabo un registro horario de la jornada de trabajo. Dicha ley busca acabar con la precariedad laboral, que se ve muy favorecida por la cantidad de horas extras sin registrar que muchos […]
Leer Más >

Las herramientas de control horario a debate

Las herramientas de control horario a debate Conocer la actividad real de los empleados es una de las principales preocupaciones de todas las empresas, sea cual sea su tamaño, por lo que poder hacer un seguimiento de la gestión del tiempo en el trabajo va a permitir objetivizar el trabajo de las personas.
Leer Más >