8f39db1b-4a9b-46f4-8e35-f7ea3df15ff2

La corresponsabilidad como pieza clave de la flexibilidad laboral

La corresponsabilidad como pieza clave de la flexibilidad laboral

Si empiezas a medir los resultados de tus acciones, podrás plantear objetivos empresariales, ya que dejarán de convertirse en algo utópico y casi irreal, para pasar a ser una faceta más del trabajo.

1 resized 600


horario flexible v1

Objetivos y métricas se conjugan mientras que la responsabilidad de cada uno a la hora de ejecutarlos es solamente una manera más de entender la corresponsabilidad, que es en realidad el reto, alcanzable, de todo empleado 3.0.

  • Objetivos: marcan el camino a seguir y nos dicen hacia dónde dirigirnos.
  • Métricas: porque sólo midiendo es posible saber dónde estamos. Las métricas nos permiten marcar una dirección y una gestión por objetivos, apelando a la corresponsabilidad de las personas.
  • Responsabilidad: la corresponsabilidad lleva a las personas a los objetivos. Ser responsable supone que no importa el lugar desde donde se trabaje, ni el tiempo que sea necesario invertir para finalizar una tarea, ya que independientemente de ambos aspectos, siempre se intentarán alcanzar los objetivos prefijados.

La corresponsabilidad es el engranaje de la flexibilidad laboral y la característica que mejor define la actitud ante el trabajo de un empleado 3.0.



teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

 

Artículos relacionados

Gestión eficaz del tiempo: los comerciales

Gestión eficaz del tiempo: los comerciales Siempre estamos hablando de gente de oficina, administrativos, contables, gerentes, delineantes... gente que está todo el día haciendo tareas que dependen en menos medida de agentes externos, como los comerciales. Pero, ¿Cómo debe gestionar su tiempo un comercial para ser más eficaz? ¿Cómo sacar todo el jugo a la […]
Leer Más >

La Técnica Pomodoro ¿sí o no?

La Técnica Pomodoro ¿sí o no? El método sirve para administrar el tiempo. Esta técnica propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 y descansas los cinco restantes, todo regulado por un reloj que avisa cuando se ha consumido el intervalo.
Leer Más >

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo?

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo? Es muy complicado escuchar el tono de una llamada o el aviso de que hemos recibido una nueva comunicación y no desconectar de los que estábamos haciendo en ese momento, para centrarnos en ese nuevo estímulo que tanta ansiedad nos puede llegar a crear: ¿quién se pone […]
Leer Más >