Hemos reunido algunos de los mejores KPI universales que las empresas pueden usar para verificar rápidamente la productividad y eficacia de los empleados de alto nivel. Si quieres saber más, echa un vistazo a este artículo.
El valor de los KPI de rendimiento de los empleados
No se equivoque: estos KPI no se deben usar como base para evaluar el valor individual de sus empleados. Las evaluaciones de desempeño dependen de una amplia aplicación de retroalimentación cualitativa y cuantitativa que no solo se centre en los beneficios. El valor de sus empleados no puede reducirse a un número, y ese no es el propósito de estos KPI.
Estos KPI de empleados son puramente de alto nivel para indicar la rentabilidad general de los empleados. Permiten a las empresas, y a las agencias en particular, identificar rápidamente los problemas potenciales que requieren mayor investigación, que a menudo son el resultado de problemas operacionales más amplios y cuellos de botella en el flujo de trabajo.
KPI de desempeño de empleados universales
Estos son algunos de los mejores KPI universales que hemos encontrado:
Ingresos por empleado = Ingresos / número de empleados
Este es el indicador más básico de lo que aporta cada empleado. Es útil para garantizar que su fuerza de trabajo no le cueste más de lo que le están generando. A menudo se utiliza para medir la rentabilidad de las empresas.
Beneficio por empleado = Ganancia total / número de empleados
Similar a lo anterior, este KPI de rendimiento de los empleados desglosa la rentabilidad bruta (sin gastos), que puede ser útil para las empresas con trabajadores remotos o independientes que no incurren en los mismos gastos que los empleados internos.
Porcentaje facturable del empleado = (Total de horas facturables semanales registradas / horas semanales totales registradas) x 100
También conocido como "tasa de utilización", este KPI muestra la relación general entre el trabajo directamente rentable y el costo interno de cada empleado. Diferentes compañías tienen posiciones muy diferentes sobre la relación de valor entre el tiempo "facturable" y el "no facturable". y somos de la opinión de que son igualmente importantes. Sin importar cómo lo vea, necesita ver cuánto tiempo pasa su equipo en tiempo no facturable para mantener un equilibrio saludable.
Tasa promedio de finalización de tareas = Tiempo total para completar la misma tarea (a través del marco de tiempo establecido) / cantidad de veces realizada
Una vez más, esto debe tomarse como una guía aproximada para informar la eficiencia general de su equipo. Es útil para comprender por cuánto tiempo las diferentes fases de un proyecto generalmente toman a sus empleados, por lo que puede mejorar las estimaciones presupuestarias y el precio de manera justa para su trabajo.
Horas extras por empleado = Total de horas extra / número de empleados
La métrica de tiempo extra promedio se puede interpretar de diferentes maneras. Algunas empresas lo utilizan para comprender la salud de sus empleados, tanto en términos de compromiso como de bienestar físico. Pero no debería ser tomado como un indicador de la dedicación de los empleados, ya que el "presentismo" por sí solo no se traduce en "calidad del trabajo" o "entusiasmo". Si su personal constantemente realiza horas extras, es posible que necesite aumentar su fuerza de trabajo. En interés de la cultura de su empresa, ya sea que acepte o rechace las horas extraordinarias, es una buena idea vigilarla.
Capacidad del empleado = capacidad semanal - horas totales registradas
La capacidad del empleado es una gran medida de rendimiento productivo. De manera similar a las horas extraordinarias, muestra quién está cerca del agotamiento y quién tiene espacio para asumir un poco más de trabajo. Es muy útil para distribuir el trabajo de manera equitativa entre tu equipo y comprender quién necesita ayuda adicional.
Cómo rastrear los KPI de rendimiento de los empleados
Muchas empresas trabajan en hojas complejas de Excel para obtener las cifras para rastrear estos KPI de empleados. Pero existen aplicaciones para rastrearlos en segundo plano. Los rastreadores de tiempo automáticos como Timley pueden rastrear todas las figuras necesarias para calcular los KPI anteriores mientras trabaja. Registran el tiempo invertido en diferentes tareas y proyectos, muestran el tiempo registrado frente a la capacidad semanal de un empleado y desglosan el tiempo facturable frente al no facturable en un panel simple.