81dfa43f-621d-4f33-83f2-b07f97068f4d

Implantando el teletrabajo: la importancia del proyecto piloto

 

Implantando el teletrabajo: la importancia del proyecto piloto

describe the imagePara asegurar el éxito de la implementación de un proyecto de teletrabajo es aconsejable llevar a cabo un proyecto piloto. Así, es posible validar el buen funcionamiento, los beneficios esperados, o si las expectativas iniciales se cumplen.

Las fases del proyecto que se detallan a continuación podrían agruparse en cuatro bloques principales:

  • El auto diagnóstico.
  • La planificación.
  • El seguimiento.
  • La adopción del proyecto.


teletrabajo v1

Implementar un proyecto de teletrabajo

Una vez finalizado el piloto, y si se lleva a implementar en toda la organización, se deberá proceder a un seguimiento exhaustivo de resultados, lo que implica la necesidad de una gestión por objetivos. De esta forma se puede conocer el grado de alineación de los objetivos específicos con la estrategia de la empresa, que previamente se ha debido concretar en los objetivos generales, reflejo de la misión y visión de la organización.

Implementar un proyecto de flexibilidad supone:

  • El haberse dado cuenta que es necesaria una mejora de la productividad.
  • Por otra parte, en organizaciones productivas y orientadas a objetivos es mucho más sencillo implantar políticas de teletrabajo.
  • En el caso contrario, si una empresa no cumple con estos requisitos previos, será necesario recorrer un camino más largo hasta estar preparado para afrontar este reto.

En cualquier caso, y sea cual sea la velocidad prevista para la implantación, en las pruebas pilotos las SaaS son indispensables para no disparar los costes, ya que permiten tener el gasto controlado en todo momento porque son una fórmula de pago por uso, una ventaja más que evita sorpresas y maximiza el control sobre los recursos de la organización.



teletrabajo flexibilidad laboral



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Las nuevas tendencias de teletrabajo 2022

Después de dos años del inicio de la pandemia y de la necesidad de pasar del trabajo en las oficinas al telepresencialismo, observamos cómo esta nueva realidad laboral ha aportado numerosos cambios a nuestra rutina de trabajo. Aunque ya más consolidado, seguimos viendo nuevas tendencias del teletrabajo de 2022, así como cambios de interacción con […]
Leer Más >

Cómo hacer reuniones eficaces teletrabajando y no fallar en el intento

Son muchas las empresas que decidieron mantener el teletrabajo como modalidad permanente, afrontando los retos y derribando los obstáculos que genera la distancia. La comunicación fluida y concreta es uno de los factores que más hay que tener en cuenta durante el teletrabajo, sobre todo durante las videoconferencias para no desviar la atención y coordinar […]
Leer Más >

Beneficios de Business Intelligence durante el teletrabajo

En tiempos de teletrabajo la trasnformación digital, y concretamente las soluciones Business Intelligence (BI), proporcionan a los directivos y responsables de departamentos una visión global y unificada de la actividad del negocio, promoviendo la toma de decisiones estratégica. Durante el trabajo en casa, se potencian los beneficios de estas soluciones, para que entiendas mejor de […]
Leer Más >