Qué herramientas para el pago de nóminas y gestión de empleados necesitas
Las nuevas tecnologías nos facilitan que pagar las nóminas de nuestros empleados, calcular deducciones o los importes a la Seguridad Social no nos generen más quebraderos de cabeza.
Puede que el pago de nóminas y toda la información referente a la plantilla de tu organización se lleve desde el departamento de administración también, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñarte algunas herramientas simplificar todo este proceso.
Por ello, a continuación te traemos un listado con algunas soluciones de software que te facilitarán todo el proceso relacionado con el pago de las nóminas y la gestión de empleados en general.
Esta herramienta será de gran utilidad para tu departamento de recursos humanos ya que te ayuda a calcular y pagar todas las nóminas y seguros sociales de tus empleados de una forma sencilla. En NominaSol aparecen opciones referentes a liquidaciones, convenios, gestión de bajas, cotizaciones, etc. Además, se integra fácilmente con Excel y otros softwares informáticos que actualmente estés utilizando para realizar los trámites de afiliación de tu personal.
Se trata de una herramienta de código abierto que funciona a través de módulos y requiere una instalación en el propio servidor o en Apache, MySQL o PHP. Su función es la gestión total de la plantilla, como decimos, a través de diferentes módulos: reclutamiento, formación, asistencia y tiempos, informes, contratos, presupuestos, roles y organigramas, etc. Por su idiosincrasia, es una aplicación ideal para pequeñas y medianas empresas y cuenta con una demo de prueba gratuita.
SimpleHRM
Esta es otra solución open source o de código abierto para gestionar cómodamente todo lo 7149.6relacionado con los recursos humanos de tu organización. Puedes manejar información exhaustiva sobre cada empleado, vacaciones, beneficios, estadísticas, rendimiento, recordatorios y mucho más. Al igual que la herramienta anterior, para poder usar SimpleHRM correctamente necesitas que se instale en un servidor Linux, Apache, PHP o MySQL. Adicionalmente a la versión open source, cuenta con otra edición profesional con características exclusivas.