Qué herramientas para el pago de nóminas y gestión de empleados necesitas

Qué herramientas para el pago de nóminas y gestión de empleados necesitas

Qué herramientas para el pago de nóminas y gestión de empleados necesitas

Las nuevas tecnologías nos facilitan que pagar las nóminas de nuestros empleados, calcular deducciones o los importes a la Seguridad Social no nos generen más quebraderos de cabeza.

herramientas para recursos humanos - nominas

Puede que el pago de nóminas y toda la información referente a la plantilla de tu organización se lleve desde el departamento de administración también, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñarte algunas herramientas simplificar todo este proceso.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Por ello, a continuación te traemos un listado con algunas soluciones de software que te facilitarán todo el proceso relacionado con el pago de las nóminas y la gestión de empleados en general.

NominaSol

Esta herramienta será de gran utilidad para tu departamento de recursos humanos ya que te ayuda a calcular y pagar todas las nóminas y seguros sociales de tus empleados de una forma sencilla. En NominaSol aparecen opciones referentes a liquidaciones, convenios, gestión de bajas, cotizaciones, etc. Además, se integra fácilmente con Excel y otros softwares informáticos que actualmente estés utilizando para realizar los trámites de afiliación de tu personal.

OrangeHRM

Se trata de una herramienta de código abierto que funciona a través de módulos y requiere una instalación en el propio servidor o en Apache, MySQL o PHP. Su función es la gestión total de la plantilla, como decimos, a través de diferentes módulos: reclutamiento, formación, asistencia y tiempos, informes, contratos, presupuestos, roles y organigramas, etc. Por su idiosincrasia, es una aplicación ideal para pequeñas y medianas empresas y cuenta con una demo de prueba gratuita.



Prueba alguna de las mejores herramientas de RRHH para gestionar el horario laboral PIDE TU PRUEBA GRATUITA AHORA

SimpleHRM

Esta es otra solución open source o de código abierto para gestionar cómodamente todo lo 7149.6relacionado con los recursos humanos de tu organización. Puedes manejar información exhaustiva sobre cada empleado, vacaciones, beneficios, estadísticas, rendimiento, recordatorios y mucho más. Al igual que la herramienta anterior, para poder usar SimpleHRM correctamente necesitas que se instale en un servidor Linux, Apache, PHP o MySQL. Adicionalmente a la versión open source, cuenta con otra edición profesional con características exclusivas.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

 

Artículos relacionados

Gestiona las habilidades de tu equipo correctamente

Gestiona las habilidades de tu equipo correctamente Las capacidades de los empleados en una empresa es una de las bazas principales para el funcionamiento de la misma.
Leer Más >

¿Puede la gestión del talento ser una medida de ahorro? ¡Sí, sin duda!

¿Puede la gestión del talento ser una medida de ahorro? ¡Sí, sin duda! Captar el talento, gestionarlo y, aún más complicado, retenerlo tienen mucho que ver con una adecuada política de Recursos Humanos. Retribución y felicidad son los factores fundamentales a la hora de garantizar la continuidad de las personas en sus puestos de trabajo.
Leer Más >

Cómo afrontar decisiones difíciles en el trabajo

Tomar decisiones comerciales difíciles es una de las tareas más desafiantes que los dueños de negocios y líderes enfrentan todos los días.
Leer Más >