Herramientas para conocer las necesidades de los trabajadores

Herramientas para conocer las necesidades de los trabajadores

Estas herramientas pueden ser muy útiles para conocer las necesidades de los trabajadores, especialmente desde RRHH. Os traemos este artículo de Sage Advice en el que nos mencionaron hace un tiempo.

Herramientas para conocer las necesidades de los trabajadores



¿Por qué las empresas que miden el tiempo tienen más éxito? DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK DESDE AQUÍ

Hoy rescatamos este artículo escrito por Carlos Roberto Cabello y publicado en Sage Advice, sobre diversas herramientas enfocadas a Recursos Humanos . Estas herramientas facilitarán enormemente la tarea de conocer en profundidad las necesidades que pueden tener los trabajadores de la empresa. En este artículo, encontraréis diferentes secciones, cada una de ellas enfocada a un área de trabajo concreta. 

Herramientas para redes sociales

En este apartado, encontramos las herramientas imprescindibles que toda empresa debe tener para la gestión adecuada de sus redes sociales. En este caso, aplicadas para conocer lo que los empleados opinan de la empresa. Esto nos ayudará a establecer un diagnóstico con las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, y nos permitirá actuar desde Recursos Humanos para mejorar aquellos puntos débiles que podamos descubrir.

Herramientas: Hootsuite y Meltwater

Herramientas para la planificación de formación

Planificar la formación de nuevos empleados, o de empleados que deben empezar a trabajar de forma distinta, puede ser una de las tareas más complejas para el departamento de Recursos Humanos. Por ello, es de vital importancia que estos cuenten con las herramientas correctas que les permitan organizar los procesos de formación lo mejor posible. Es decir, sin ralentizar el trabajo, y proveyendo una formación de calidad en poco tiempo.

Herramientas: Survey Monkey y Moodle


Si te interesa medir el tiempo de tus proyectos y analizar su rentabilidad necesitas una herramienta automática y objetiva. Prueba gratis WorkProject y empieza a mejorar

Herramientas de Business Intelligence

Es necesario disponer de diferentes fuentes para estar al día de la percepción de la empresa por parte de los empleados. Las herramientas de Business Intelligence nos permitirán recibir un feedback honesto y claro. Estas herramientas nos van a ayudar a lograr algo crucial en una empresa: la salud laboral. Debemos recordar que un empleado feliz y motivado siempre va a trabajar mejor que un empleado que no lo está

Herramienta: Tableau

Herramientas para medir la productividad

Una herramienta que nos permita medir la productividad es crucial para conocer a fondo nuestra empresa. Teniendo este valor objetivo, el departamento de Recursos Humanos podrá sacar unas conclusiones inequívocas acerca de como está siendo realmente el día a día de sus trabajadores. Les permitirá identificar sus puntos débiles y mejorarlos. Además de sus fortalezas, que podrán potenciar. 

Herramienta: WorkMeter

Si te ha gustado el artículo y te interesa la temática, podrás encontrar más información en nuestra web.

Secretos del Project Management

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

Artículos relacionados

Software de recursos humanos

Las herramientas y software de Recursos Humanos se utilizan cada vez más. El motivo es muy sencillo: estos son grandes aliados a la hora de llevar el seguimiento del personal de las organizaciones, así como de asegurar el control óptimo del departamento de RRHH. A día de hoy, los departamentos de Recursos Humanos se enfrentan […]
Leer Más >

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida ¿Nunca te has planteado querer ser recordado por los demás por lo que has conseguido con tu esfuerzo, sudor de cada día y no por lo que te han ofrecido o has heredado? Te aseguro que sí. Y se puede.
Leer Más >

Autosabotaje: ser consciente para vencerlo

Autosabotaje: ser consciente para vencerlo "Es muy difícil para ti", "No serás capaz", "Seguro que te sale mal", "Aunque lo intentes, seguro que no funcionará", son frases mentales que se repite la gente que sabotea su propio trabajo. Digamos que el autosabotaje es una de las causas de la procrastinación, o dejar las tareas para […]
Leer Más >