Estos softwares gratuitos te permitirán gestionar proyectos con tu equipo, ahorrar tiempo y analizar a tus potenciales clientes sin necesidad de utilizar laboriosas tablas de Excel, o realizar propuestas de proyectos a través de plantillas y analizar las reacciones de tus clientes online. Te contamos cómo funcionan y por qué deberías utilizar cada una de ellas.
Basecamp es la herramienta colaborativa de gestión de proyectos
Basecamp es una útil herramienta para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Este gestor y administrador de tareas online nació en 2004 y fue desarrollado por una pequeña compañía de Chicago. Se caracteriza, fundamentalmente, por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios.
La aplicación posee un dashboard en el que se ven todos nuestros programas, con calendario, acciones, etc. También es posible acceder a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos (mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo, ficheros compartidos entre los miembros.
Algunas de las funcionalidades de Basecamp son:
- Comparte archivos entre los miembros de un equipo de trabajo
- Asigna las tareas a llevar a cabo
- Planifica calendarios
- Genera informes
- Establece fechas de entrega
Todas estas acciones se efectúan de manera sencilla e intuitiva, desde cualquier ordenador con acceso a Internet. El empleo es tan simple, que ni siquiera se debe recurrir a tutorial para familiarizarse con la herramienta.
Según el sitio web de Basecamp, la aplicación ya es la herramienta de gestión de proyectos número uno en el mundo.
Suma CRM es el CRM más sencillo para pymes y pequeñas empresas
La gran mayoría de las pymes y pequeñas empresas gestionan sus clientes y ventas con un Excel o entre reuniones y llamadas, y la verdad es que al cabo del tiempo se hace inmanejable. De hecho un estudio de Mc Kinsey dice que en el trabajo dedicamos la friolera del 60% de nuestro tiempo a tareas donde no somos productivos, como puede ser solicitar información por email, llamadas o reuniones. Otro estudio de Adecco dice que la solución está en los CRM, pero casi todos los CRM son muy complicados para pymes y pequeñas empresas.
En cambio Suma CRM tiene las funcionalidades adecuadas, además es sencillo pero útil a la vez. Con Suma CRM mantendrás toda la información de tus clientes en sus fichas de contacto que están compartidas para toda la empresa, evitando así un montón de reuniones y llamadas. Y gracias a poner tareas sobre las conversaciones, no se te olvidará nada. Además con el mismo funcionamiento de fichas, los comerciales pueden llevar cientos de clientes de manera tan personalizada como si solo estuvieran llevando unos pocos. Según Bocetos.com -clientes de Suma CRM - el incremento de productividad ha sido de un 50% y en ventas de un 30%, antes y después de utilizar un CRM para trabajar.
Tus propuestas de negocios pueden ser rápidas y divertidas con Quote Roller
Quote Roller es la principal aplicación para la creación de propuestas de negocio, que ahorra tiempo y ayuda a completar la transacción con rapidez. Gracias a ella se puede descubrir que la creación de propuestas de negocio es divertida y rápida. Quote Roller ofrece más de 35 plantillas especializadas gratuitas y te permite enviarlas en formato PDF o como una página web. La aplicación realiza un seguimiento de fragmentos de su documento que ha estado estudiando el cliente y el tiempo que dedicó al estudio. A continuación, puedes utilizar la sección analítica para averiguar qué es lo que busca el cliente - y qué no - y por lo tanto saber qué áreas se debe y no se debe incluir en tu próximo proyecto.
Las principales funciones de Quoteroller son: distribuir y gestionar las propuestas de negocios on-line, recibir, debatir, colaborar; ser un catálogo de tus productos y servicios, crear la firma electrónica para gestionar contratos, analizar detalladamente tus propuestas (qué partes han sido vistos, rechazadas, o aceptados); proveer una visión general de tus éxitos y fracasos y garantizar una mejor planificación para el futuro; gestionar la lista de clientes y empresas con las que deseas trabajar, crear el historial completo de sus acciones.