Herramientas de gamificación para tu empresa

Herramientas de gamificación para tu empresa

Herramientas de gamificación para tu empresa

La gamificación consiste en emplear técnicas y mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos, con la finalidad de aumentar la motivación la concentración, o la fidelización, tanto en los empleados como los clientes.

5.Gammificacion.png

La gamificación en la empresa se aplica en áreas como la comunicación y relación con el cliente, reclutamiento, formación o aprendizaje.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Badgeville

Tiene soluciones para elearning y desarrollo, engagement de clientes y colaboración de empleados. Badgeville permite recompensar a partir de objetivos preestablecidos, y hoy en día es la plataforma de referencia en cuanto a gamificación para empresas.

Big Door

Esta plataforma dispone de una versión gratuita, y en su blog se puede descargar información acerca de su método. Se puede acceder a la cuenta con Facebook o Twitter, y un proceso de onboarding para que los usuarios aprendan cómo funciona el sistema de juego.

Kiip

Ofrece una de las soluciones más originales de gamificación, pues ofrece recompensas reales en los videojuegos: aquellos aficionados a los videojuegos pueden recibir descuentos en tiendas, regalos y promociones cuando logren hazañas en el juego.

Stopped.At

Esta plataforma está pensada para el área de dirección, pues el jugador se convierte en un empresario virtual que debe tomar decisiones referentes a RRHH, finanzas, desarrollo e investigación?

Simuland

Motiva a los usuarios a hacer chek en el lugar donde han estado, para promocionar locales, aplicaciones, servicios o softwares. Además de en inglés, está disponible en francés y portugués.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

Liderazgo empresarial de calidad para tu empresa

Liderazgo empresarial de calidad para tu empresa Tomar mejores decisiones puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización. El líder debe mostrar todo su potencial ejerciendo un tipo de liderazgo de calidad en su equipo humano. 
Leer Más >

Reclutamiento y selección de talento: una nueva visión

  Reclutamiento y selección de talento: una nueva visión El reclutamiento 2.0 no es simplemente un entorno colaborativo, es mucho más que tecnología y Redes Sociales empleadas para reclutar candidatos. Ayúdate también de las herramientas y software para gestionar recursos humanos que ofrece el mercado.
Leer Más >

Cómo superar la resistencia a la gestión del cambio empresarial

Cómo superar la resistencia a la gestión del cambio empresarial Cada día en la prensa vemos que alguien ha hecho algo nuevo, pero desgraciadamente no a todo el mundo le gusta el cambio y hay algunas personas se resisten a él.
Leer Más >