La gamificación consiste en emplear técnicas y mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos, con la finalidad de aumentar la motivación la concentración, o la fidelización, tanto en los empleados como los clientes.
La gamificación en la empresa se aplica en áreas como la comunicación y relación con el cliente, reclutamiento, formación o aprendizaje.
Tiene soluciones para elearning y desarrollo, engagement de clientes y colaboración de empleados. Badgeville permite recompensar a partir de objetivos preestablecidos, y hoy en día es la plataforma de referencia en cuanto a gamificación para empresas.
Esta plataforma dispone de una versión gratuita, y en su blog se puede descargar información acerca de su método. Se puede acceder a la cuenta con Facebook o Twitter, y un proceso de onboarding para que los usuarios aprendan cómo funciona el sistema de juego.
Kiip
Ofrece una de las soluciones más originales de gamificación, pues ofrece recompensas reales en los videojuegos: aquellos aficionados a los videojuegos pueden recibir descuentos en tiendas, regalos y promociones cuando logren hazañas en el juego.
Esta plataforma está pensada para el área de dirección, pues el jugador se convierte en un empresario virtual que debe tomar decisiones referentes a RRHH, finanzas, desarrollo e investigación?
Motiva a los usuarios a hacer chek en el lugar donde han estado, para promocionar locales, aplicaciones, servicios o softwares. Además de en inglés, está disponible en francés y portugués.