Prueba Gratuita

Haz reuniones eficaces con estas herramientas


Haz reuniones eficaces con estas herramientas


reuniones eficaces v2

¿Es posible tener reuniones eficaces en las organizaciones? La respuesta es sí, por supuesto que sí. 


libros productividad

Nosotros estamos convencidos de que la respuesta es sí. Las soluciones que mencionábamos en el artículo anterior están enfocadas en apoyar el trabajo colaborativo, bien con gestores de tareas o bien con software de comunicación.

En el artículo anterior, también subrayábamos la importancia de unabuena preparación y buena definición de los objetivosque deseamos obtener. La documentación es fundamental y debe ser compartida por todos los asistentes. Es una forma de ayudar a las personas a reflexionar sobre los temas a tratar, permitir que las ideas fluyan con mayor facilidad durante la reunión y conseguir tomar rápidamente decisiones sobre las acciones, tareas, proyectos que derivarán de ellas.

En el artículo de hoy, nos gustaría presentartetres herramientas de ?mapa mental?que te pueden ayudar a plasmar las ideas y que el brainstorming no se pierda. 

reuniones

Definamos rápidamentequé es un mapa mental. Un mapa mental es un diagrama que permite representar, ideas, tareas u otros conceptos radialmente alrededor de una idea central. Es unaherramienta muy valiosaen las reuniones durante el brainstorming y de gran ayuda para el estudio, la planificación, la organización, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Los mapas mentales se pueden dibujar manualmente pero existen soportes tecnológicos que ayudan a organizar las ideas, priorizar las tareas, comunicar y presentar con un atractivo diseño.

Veamos a continuación tres herramientas que nos pueden ayudar a crear y organizar nuestros mapas mentales para conseguir reuniones eficaces en el trabajo.

Herramientas para hacer reuniones eficaces

Mindmanager

Mindmanagerpara Windows es una forma visual de capturar, organizar y comunicar ideas e información. Permite dibujar estrategias en formatos claros y concisos, incluyendo: mapas de información, esquemas, diagramas de Gantt, organigramas y listas indexadas contenido.

Con Mindmanager podrás fácilmentecrear planes de acción, asignar recursos y compartir la información con otros usuarios.

 

Mindomo

Mindomotiene una versión SaaS que permitecrear mapas mentales desde Internety acceder en todo momento a ellos.

Es una buena herramienta paraoptimizar el trabajo colaborativoinvolucrando a las personas en las tareas, trabajando juntos los mapas mentales online, chatear e intercambiar  ideas y opiniones en tiempo real.

Mindomo tiene unaversión gratuitapero estálimitada a tres mapas.

 

Novamind

NovaMindpermite intercambiar y reorganizar ideas con mayor facilidad, ofrece buenas opciones en cuanto a diseño y permite adjuntar información adicional como notas, enlaces, e información de tareas.

Podrás agregar, editar y eliminar ideas, así como mostrar y ocultar información según sea necesario, con el fin de centrarse en la información relevante en el momento.

Ofrece una prueba gratuita de 30 días.

 



indicadores de productividad empresarial

 
 


Click me

 
 


Prueba WorkMeter gratis

 

Artículos relacionados

La Técnica Pomodoro ¿sí o no?

La Técnica Pomodoro ¿sí o no? El método sirve para administrar el tiempo. Esta técnica propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 y descansas los cinco restantes, todo regulado por un reloj que avisa cuando se ha consumido el intervalo.
Leer Más >

5 Consejos para frenar la procrastinación hoy mismo

5 Consejos para frenar la procrastinación hoy mismo ¿Sueles aplazar tareas? ¿Se te acumulan los cometidos? ¿Tienes que enfrentarte a las deadlines a última hora deprisa y corriendo? Puede que la procrastinación sea uno de tus hábitos y que uno de los ladrones de tiempo al que más debas temer seas tú mismo.
Leer Más >

8 hábitos para mejorar tu productividad

8 hábitos para mejorar tu productividad Conseguir mejorar la productividad es un objetivo que a menudo nos concierne a todos. ¿Sabías que el 92% de los trabajadores se distraen unas dos horas al día? ¡Sigue estos consejos para aumentar tu productividad laboral!
Leer Más >