c8ae811e-0e54-494a-9522-f31f25742abe

Handoff: empieza con tu Mac y acaba con tu iPad/iPhone

Handoff: empieza con tu Mac y acaba con tu iPad/iPhone

La función Handoff te permite empezar a trabajar con un documento en un dispositivo y terminarlo en otro totalmente distinto. La continuidad en el trabajo ha llegado. 

¿Te ha pasado alguna estar escribiendo un email y tener que dejarlo para atende algo urgente? ¿Qué opciones tenías para no perder lo redactado? Pues guardarlo como borrardor, cerrar la aplicación y volver a abrir para continuar y acabar enviándolo. Ahora con Handoff, esto se acabó.


Descarga el EBOOK GRATUITO: Movilidad Empresarial, claves para el éxito [PDF]

¿Qué es Handoff y cómo funciona?

handoff de apple

Esta nueva tecnología de Apple permite justo esto. Empezar a escribir un correo en un dispositivo (por ejemplo tu ordenador) y acabarlo, justo donde lo habías dejado, en tu iPad o iPhone. Y viceversa, claroLo mismo ocurre si estamos trabajando con algún documento concreto. Con un simple gesto podremos lanzar nuestro texto u hoja de cálculo desde nuestro iPad al Mac para seguir trabajando con él.

Otra de las opciones es estar navegando por Internet en el Mac y continuar sin cambiar de enlace en tu iPad o iPhone. La simplicidad y la facilidad vienen cogidas de la mano.

Es posible usar Handoff con aplicaciones tan diversas como Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos. Además todos  los desarrolladores que lo deseen podrán integrar Handoff en sus propias aplicaciones. Las posibilidades son infinitas.

Requisitos para usar de Handoff

Como ya hemos comentado, para disfrutar de las ventajas que aporta Handoff es necesario contar con un Mac que disponga la última versión del sistema operativo de Apple: OS X Yosemite. Además, será necesario también tener instalado en nuestros dispositivos móviles (iPhone y iPad) la versión 8 de iOS.


Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo. Descarga nuestro ebook gratis [PDF]

En la siguiente lista podrás ver todos los dispositivos que son compatibles con Handoff:

  • iPhone 4S o superior
  • iPad de 3ª generación o superior
  • iPad mini de 1ª generación o superior
  • MacBook Air de mediados de 2011 o superior
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o superior
  • MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012 o superior
  • iMac de finales de 2012 o superior
  • Mac mini de mediados de 2011 o superior
  • Mac Pro de 2013 o superior

Handoff es una función que necesita hacer uso de Bluetooth 4.0 para funcionar adecuadamente, por lo que los dispositivos que no soporten esta versión de Bluetooth no serán compatibles con Handoff. Apple viene apostando fuerte por este tipo de tecnología en lugar de otras como por ejemplo NFC (Near field communication).

Ten en cuenta que también necesitarás que todos los dispositivos en los que quieras usar Handoff tengan la misma ID de Apple (misma cuenta iCloud) y estén conectados a la misma red WiFi.

¿Cómo se activa y se configura Handoff?

Vale pero ¿cómo empezamos a usarla? Si tu dispositivo es compatible con Handoff y ya tienes instalado OS X Yosemite en tu Mac junto con iOS 8 en tu iPad o iPhone puedes dirigirte a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas para activarlo. También necesitarás activar el bluetooh así como la conexión WiFi.

handoff en iphone

Tendrás que hacer lo mismo con Yosemite. Para ello dirígete a Preferencias del Sistema > General y activa Handoff marcando la casilla ?Permitir Handoff en este Mac y sus dispositivos iCloud.? En este caso también tendremos que tener activado el bluetooh de nuestro Mac.

handoff yosemite


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo perdemos cada día sin darnos cuenta?

¿Cuánto tiempo perdemos cada día sin darnos cuenta? No trabajamos más de 81 segundos de forma ininterrumpida en una aplicación. En parte es debido a uso? o abuso de las alertas: pop-ups de emails, alertas en el móvil, etc.
Leer Más >

Cómo mantener el email y las reuniones bajo control

Cómo mantener el email y las reuniones bajo control La organización se ve resentida en términos de rendimiento que estos malos hábitos le suponen. El correo electrónico y las reuniones son considerados feroces ladrones de tiempo que afectan el equilibrio de nuestro time management y perjudican nuestra productividad.
Leer Más >

10 Problemas de gestión del tiempo en las empresas

La gestión del tiempo en sí puede suponer un importante problema para las organizaciones. Los expertos aluden esta circunstancia a:
Leer Más >