Gestiona tu agenda y calendarios con estas herramientas

Gestiona tu agenda y calendarios con estas herramientas

Gestiona tu agenda y calendarios con estas herramientas

¿Te resulta misión imposible cuadrar una reunión con tu equipo de trabajo? ¿Sabes los días de vacaciones que se han cogido Julia o Andrés? ¿Necesitas hablar urgentemente con un técnico del departamento informático pero no sabes si en verano hace jornada intensiva?

¿Cómo podemos optimizar una agenda laboral y organizar el tiempo de nuestros equipos?

2.Agendas-Calendarios.png

Seguro que en algún momento de tu vida laboral te has planteado estas cuestiones. O al menos unas parecidas. El tiempo es un recurso escaso y de su gestión dependen el éxito profesional y el bienestar personal.

Para ayudarte a resolver esta problemática de gestión y organización del tiempo, vamos a ver a continuación una serie de herramientas que te ayudarán a organizar mejor tu agenda y calendarios junto a tus empleados.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

When I Work

Esta app te permite programar reuniones y comunicarte con tus empleados directamente desde tu dispositivo Android o la versión de escritorio para PC. Podrás ver en tiempo real en qué franja horaria va a trabajar una persona en concreto o si tiene algún hueco libre durante la semana. También la puedes usar para cuadrar horarios de un departamento o de toda la organización. De momento no da soporte para iOS.

Doodle

Es la herramienta estrella para crear y organizar eventos por dos motivos: es gratis y es sencilla de usar. A través de un simple email podrás crear todos los eventos que necesites sin registro alguno y proponer diferentes fechas/horas. Ya solo queda compartir la URL entre tus contactos para que participen y elijan cuando les viene mejor. Si quieres ampliar funcionalidades, tiene también una versión PRO que es de pago y también una aplicación para Smartphone.

Calendly

Otro servicio para agendar eventos (reuniones, calls, webinars, etc.) según la disponibilidad de las personas. Destaca principalmente por su interfaz de usuario y un sistema de creación de eventos sencillo y claro. Se integra sin problemas con Google Calendar y Office 365 Calendar. Tiene una versión totalmente gratuita y otra Premium que desbloquea interesantes características como diferentes tipos de eventos o la posibilidad de modificar las notificaciones y recordatorios a los invitados.



Prueba alguna de las mejores herramientas de RRHH para gestionar el horario laboral PIDE TU PRUEBA GRATUITA AHORA

Planning PME

Gestiona la actividad en tiempo real sin necesidad de hojas de Excel gracias a los calendarios de ausencias y ocupación de tu plantilla. Permita la vista de calendario semanal o mensual para cada persona. Con su sistema de alertas y notificaciones, los empleados serán avisados de inmediato sobre cualquier cambio que se produzca en su agenda. Cuenta con versión web y aplicación para smartphones y tablets.

Google Calendar

Quizá la más básica pero no por ello la menos interesante. Para empezar funciona en todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y se sincroniza con tu cuenta de correo. Es un calendario electrónico que nos permite crear eventos e invitar a nuestros contactos a ellos. Podremos tener nuestros propios calendarios y compartirlos con el resto. De la misma forma, podremos ver aquellos calendarios que los contactos hayan compartido con nosotros.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

7 diferencias entre Objetivos estratégicos y Objetivos específicos

7 diferencias entre Objetivos estratégicos y Objetivos específicos Tener unos objetivos claros es vital en cualquier empresa u organización. Es imprescindible para el éxito el hecho de fijarse unas metas realistas, pero también ambiciosas. La semana pasada te explicábamos cómo distinguir la visión y la misión de una organización. Hoy nos centramos en definir los […]
Leer Más >

Tipos de incentivos laborales [Ejemplos]

Los incentivos laborales son una de las estrategias clave para la motivación de los empleados, les impulsa a cumplir con entusiasmo los objetivos y aumenta su productividad.  Las empresas suelen crear planes de incentivos laborales a través de los cuales ofrecen pagos o recompensas para impulsar la productividad, aumentar las ventas, retener a los empleados […]
Leer Más >

Gestión del cambio: ¿Las dinámicas de trabajo son productivas?

Gestión del cambio: ¿Las dinámicas de trabajo son productivas? A la hora de dirigir una empresa, se da por sentado que cada jefe de equipo conoce de qué tareas se encarga cada trabajador en su puesto de trabajo.Pues esa es, precisamente, una de sus principales responsabilidades.
Leer Más >