Transformación digital en el corazón de la gestión de proyectos
Son muchas las nuevas herramientas que están apareciendo y nos permiten ser más productivos, colaborar mejor y tener una visión global de los proyectos. Aunque a veces tememos la falta de seguridad, hoy en día la gran mayoría de las herramientas presentes en el mercado cumplen los requisitos de seguridad y nos permiten avanzar con mayor facilidad.
Inteligencia artificial
La IA está cada vez más de moda y se ha convertido en el eje de desarrollo para los proveedores de software de gestión de proyectos. El objetivo ayudarle a garantizar el éxito de sus proyecto automatizando las tareas y simplificando su experiencia de usuario.
Métodos híbridos
Los métodos híbridos se han vuelto esenciales para una buena gestión de proyectos. Este método le ofrece una planificación mucho más precisa y sus equipos pueden interactuar rápidamente, ¡su colaboración mejora!
Una verdadera colaboración de equipo
Las empresas y sus empleados buscan herramientas simplificadas que agilizan la colaboración y facilitan la gestión de sus proyectos. Aquí es donde la transformación digital es muy prolifera ya sea con plataformas de chat, con herramientas de gestión de tareas o con la nube.
Buena gestión de datos
Los datos están en el centro de la gestión de proyectos. Las organizaciones quieren la mayor cantidad de información posible para tomar las mejores decisiones. Las herramientas digitales como Workproject no sólo ofrecen más datos sino que, también, son herramientas analíticas que se pueden integrar para cruzar todos los datos.
Inteligencia emocional
Aunque que no sea una novedad del 2019, la inteligencia emocional, este año, sigue siendo una prioridad para avanzar hacia el liderazgo y la gestión de equipos. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones así como de las emociones de los demás. Nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones y a aumentar nuestra capacidad de trabajar en equipo. En la sexta edición del PMBOK la Inteligencia Emocional se describe como un factor importante para lograr el liderazgo de equipos.