c8ae811e-0e54-494a-9522-f31f25742abe

Gestión de equipos móviles sin perder eficiencia ni competitividad

Gestión de equipos móviles sin perder eficiencia ni competitividad

La clave para gestionar equipos móviles es contar con softwares que permitan trasladar los datos corporativos a distintos dispositivos de forma segura y que midan la eficacia y eficiencia del desempeño laboral.

Los trabajadores de hoy en día exigen a las empresas la flexibilidad necesaria para trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar respetando también unos niveles de seguridad con el tratamiento de sus datos y aplicaciones que les tranquilicen. Esto, combinado a la capacidad que tienen los los smartphones y tablets actualmente de acceder, almacenar y transmitir aplicaciones y datos como ordenadores tradicionales, hace que éstos puedan usarse para casi cualquier tarea empresarial.


Descarga el EBOOK GRATUITO: Movilidad Empresarial, claves para el éxito [PDF]

Pero para disfrutar de todo el potencial de la movilidad empresarial, las organizaciones necesitan garantizar que sus equipos de trabajo son igualmente de eficientes y competitivos que antes de introducir dicha movilidad empresarial. A continuación veremos cómo esto es posible gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la integración de plataformas como WorkMeter y Citrix.

movilidad empresarial

Acceder a tus aplicaciones sin importar el lugar

La empresa Citrix ha desarrollado diversas soluciones tecnológicas que te proporcionan la flexibilidad que necesitas para desempeñar tu actividad laboral sin importar el momento o la ubicación en que te encuentres. Además, es posible acceder a tu escritorio completo o a aplicaciones que más utilices o te interesen sin importar el dispositivo que estés usando (PC, tableta, smartphone etc.).


Pon en marcha un proyecto de movilidad empresarial  en tu empresa probando gratis WorkMeter

Por ejemplo, aplicaciones como Workspace o XenDesktop permitan un acceso sin interrupciones a un espacio de trabajo móvil y seguro desde cualquier parte, otorgando a los empleados móviles de la libertad y la flexibilidad de elegir cómo trabajar.

El poder de las métricas y los datos objetivos

La evaluación del rendimiento de los empleados con movilidad debe ser una metodología que las empresas hagan de manera sistemática y periódica, por eso es fundamental contar con una herramienta que sea capaz de medir cómo gestionan su tiempo las personas y recoja los datos de manera automática y objetiva sin depender de sistemas caros o de aquellos que requieran un mayor grado de intervención humana.

Así pues, nuestra recomendación es implementar un modelo de cuantificación del desempeño y de la gestión del tiempo. A partir de aquí se compartirían los datos con toda la organización para conseguir que tanto empleados como manager se responsabilicen de sus resultados. Paulatinamente observaremos cómo cambia la cultura hacia un modelo más actual y moderno para acercarse a un sistema de corresponsabilidad.

El análisis de los datos obtenidos nos permite identificar oportunidades de mejora y definir las acciones que debemos tomar. Gracias a la plataforma, tanto los objetivos como los resultados de cada plan de mejora se podrán cuantificar y contrastar.

movilidad laboral

Vale pero ¿qué pasa si en un entorno de movilidad empresarial un empleado utiliza diferentes dispositivos para desempeñar su trabajo? Por ejemplo, tiene el ordenador de la oficina, su tableta, el teléfono centralita y el portátil personal con el que trabaja desde casa y ocasionalmente lo lleva a la empresa como política de BYOD. No hay problema. Con WorkMeter es posible agrupar todos los dispositivos disponibles en un mismo perfil de empleado.

De esta forma la actividad laboral queda registrada de manera automática según el dispositivo que se quiera analizar o de manera global.

La combinación perfecta

WorkMeter se integra perfectamente en entornos de escritorios virtuales puesto que se lanza para cada usuario con sesión en el equipo y registra la actividad para cada una de esas sesiones. De esta forma, instalando el cliente de WorkMeter en los servidores que entregan las sesiones de escritorio virtual a los thin clients, todos los usuarios que inicien sesión reportarán su actividad y podrán acceder, desde el icono de WorkMeter, a analizar sus datos y comprobar cómo están invirtiendo su tiempo en las diferentes aplicaciones dentro del escritorio virtual.

El avance tecnológico es imparable y sumado a la movilidad, el espacio, el tiempo o la virtualización del trabajo se conciben ya como variables que están cambiando no sólo la manera de gestionar a empleados y organizaciones, sino también la gestión del liderazgo o de la confianza entre los trabajadores y sus responsables.

Si has encontrado interesante este artículo, no dudes en consultar los siguientes artículos relacionados:



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito
Artículos relacionados

Cómo atraer y retener el talento profesional durante el coronavirus

La crisis provocada por el Covid-19 dibuja un panorama desconocido para todos, lo que provoca que las empresas deban reevaluar su gestión y reinventarse de acuerdo a las necesidades que demanda la situación actual. Uno de los riesgos de una errónea gestión es la pérdida de talento profesional. Es por eso que queremos exponer las […]
Leer Más >

Trabajo remoto: 6 herramientas que promueven el bienestar del empleado

Adoptar el trabajo remoto como la nueva normalidad, casi de la noche a la mañana, fue un reto para muchas empresas y profesionales, pocos se esperaban que trabajar en casa iba a provocar agotamiento. Es posible opacar las pocas desventajas de este modelo, con los muchos beneficios que obtienen los empleados durante el trabajo remoto; […]
Leer Más >

Implantando el teletrabajo: la importancia del proyecto piloto

  Implantando el teletrabajo: la importancia del proyecto piloto Para asegurar el éxito de la implementación de un proyecto de teletrabajo es aconsejable llevar a cabo un proyecto piloto. Así, es posible validar el buen funcionamiento, los beneficios esperados, o si las expectativas iniciales se cumplen.
Leer Más >