La red social corporativa que desarrolla Facebook estará al fin disponible en 2016. Aunque aún no se conoce una fecha de salida siendo probada por algunas compañías.
El responsable del proyecto, Julien Codorniou, ha confirmado en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal que el próximo año se lanzará la nueva red social, en la que llevan trabajando más de un año y de la que supimos su existencia hace unos meses. Pese a que muchos preveían que el software se lanzaría este mismo año habrá que esperar todavía para conocerlo.
Entre la información que desveló Codorniou destaca que el proyecto de Zuckerberg y co. no se financiará a través de la publicidad sino que utilizará un modelo freemium, con el que pretenden atraer a compañías de todo el mundo.
El objetivo de la compañía es que las empresas empiecen a utilizar el software-as-service de forma gratuita y más tarde tengan que pagar una cuota mensual para disponer de funciones extra como soporte técnico, analítica o integración con otros softwares. De acuerdo al directivo, en la actualidad el producto está siendo utilizado, a modo de prueba y de forma gratuita, por más de 100 compañías como la cervecera Heineken, la plataforma Hootsuite o Royal Bank of Scotland.
Diferencias: Facebook at Work vs Facebook
Los propios empleados de la red social más grande del mundo ya llevan un tiempo probando el producto que tiene como fin ?establecer comunicación del entorno laboral y donde debe primar la complicidad y secretismo entre los miembros del equipo?, según el responsable del producto.
Entre las características que tendrá la plataforma, destaca que esta será más colaborativa y transparente que otras herramientas más jerárquicas como el email. Otra de las ventajas es el gran parecido que muestra con la aplicación Facebook, por lo que los usuarios sabrán manejarla fácilmente sin requerir tiempo, dinero, ni formación, expone Codorniou.
El responsable del software informa de que Facebook at Work, pese a su parecido, no tiene nada que ver con la red social que Mark Zuckerberg creó en 2004 y que hoy utilizan millones de personas. Para diferenciarla de esta, lo más probable es que emplee colores diferentes de tal forma que no confunda a los usuarios.
Según desvelaba el Financial Times y Forbes hace unos meses, la aplicación permitirá compartir información con los managers y compañeros de trabajos. Este proyecto busca también eliminar la imagen negativa que tienen el uso de redes sociales en las empresas.