A pesar de haber invertido tiempo y dinero en tu página web puede que no consigas los resultados esperados. O incluso peor: es posible que estés perdiendo dinero y potenciales clientes. ¿Por qué?
¡No has prestado atención a tu web!
No, no le has prestado la atención suficiente que se merece.
Tu página web es tu tarjeta de visita con los usuarios y si esta falla en el momento en que quiere conocerte un visitante, se llevará una mala impresión de tu marca. Un cliente insatisfecho nunca vuelve; y lo que es peor, traslada su mala percepción de tu marca a sus allegados.
Cuando pones en marcha tu estrategia de presencia online, no solo es necesario tener una web atractiva y que la visiten miles de posibles clientes:
Lo más importante es que tu página funcione cuando tus clientes la visitan.
Porque si no, a pesar de todo lo invertido en ilusión, diseño y dinero:
- Buscaran en otro sitio lo que en un principio buscaban en tu negocio
- Afectará a tu reputación y generarás mala imagen entre los usuarios
- Penalizarás tu posicionamiento y serás menos visible en los buscadores
En resumen perderemos notoriedad respecto a la competencia, lo cual supondrá ventas frustradas.
A la hora de crear tu presencia en Internet, controlar disponibilidad y rendimiento de tu página es tan importante o más que el resto de las inversiones realizadas.
Cuántas veces, cuánto tiempo y por qué mi página web no está disponible
Tanto si tu empresa vive de las ventas realizadas a través de tu página web como si solamente es informativa, piensa en lo importante que resulta conocer de manera inmediata:
- Cuándo falla tu web (en qué hora del día)
- El número de veces que ha fallado
- Cuánto tiempo en total no ha estado disponible tu servicio
Para poner remedio a estas situaciones, en el mercado existen herramientas que te permiten monitorizar posibles fallos de disponibilidad y rendimiento.
En WorkMeter hemos probado distintas soluciones y entre todas ellas destacamos TurboMonitor, un servicio sencillo, instantáneo y disponible en español. TurboMonitor es una herramienta que nos permite recibir alertas inmediatas cuando se producen fallos y errores en nuestra web.
Sin ninguna instalación, solo con la dirección de tu web y tu e-mail, recibirás alertas de errores en pocos segundos en caso de una incidencia con tu página web.
Puedes probar dicha herramienta de manera gratuita durante 30 días y una vez acabado el periodo de prueba, adquirirla si te ha resultado interesante con unos planes profesionales muy asequibles.
Desde que empezamos a utilizar TurboMonitor hemos podido mejorar la disponibilidad y el nivel de respuesta de nuestro servicio. En caso de fallo, nosotros somos los primeros en enterarnos y en poner remedio de manera inmediata.
Ya que has invertido tanto esfuerzo y dinero en mejorar la presencia online de tu compañía a través del diseño y posicionamiento de la página web?
No dudes en invertir una pequeña parte en controlar la calidad de tu servicio.