Prueba Gratuita

Cómo establecer objetivos de productividad empresarial

objetivos de productividad

La productividad empresarial y el cumplimiento de objetivos en el lugar de trabajo pueden medirse utilizando unidades de actividad por empleado y por hora de trabajo. Una mayor productividad significa un aumento en las unidades de actividad por hora sin un aumento significativo en el esfuerzo por unidad o por hora. 

direccion por objetivos guia gratis

El aumento de la productividad ayuda a las empresas a competir con otras empresas, innovar y mantener bajos los costos operativos. El aumento de la productividad no siempre significa trabajar más duro. Los objetivos empresariales pueden alcanzarse a través de mejoras tecnológicas, eficiencia laboral y control de gestión. Alcanzar un objetivo de productividad a menudo requiere una mayor ética de trabajo, innovación y creatividad laboral.

1. Comunicación

Hable con los empleados y otros supervisores sobre dónde creen que se podrían realizar mejoras de productividad empresarial. Las áreas potenciales de mejora pueden incluir tareas que requieren muchas personas para completar, material costoso, mano de obra costosa, desecho excesivo y desperdicio excesivo, que nos están alejando de nuestros objetivos.

2. Establece los objetivos

Identifique una variable medible para usar en el establecimiento de objetivos. La cantidad de empleados involucrados en una tarea, el costo monetario, las horas de trabajo y la cantidad de chatarra son variables medibles. Enumere su meta de productividad empresarial para cada variable. Calcule la diferencia entre la variable actual y la variable deseada.

3. Seleccione las variables cruciales de la productividad

Elija las variables de productividad empresarial más importantes. Estos pueden ser los que tienen la mayor discrepancia entre las mediciones actuales y las deseadas, o las variables que pierden más dinero. Es posible que desee enumerar de mayor a menor importancia y establecer objetivos en el orden de la lista.

4. Utiliza deadlines

Establezca una fecha para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Divida el número de días, o semanas, hasta que se complete el objetivo por la diferencia en las variables. Esto da objetivos de productividad diarios o semanales.

5. Analiza todas las tareas

Analizar tareas relacionadas con las variables para determinar cómo aumentar la productividad empresarial. Por ejemplo, una persona puede realizar una tarea que normalmente requiere dos personas, se puede usar material frío menos costoso para producir un producto o se puede reutilizar la chatarra.

6. Prueba diversos métodos para lograr tus objetivos

Pruebe los métodos de mejora de la productividad para determinar si los métodos realmente mejoran la productividad. Por ejemplo, la reutilización de chatarra puede costar más y tomar más tiempo del que se calculó previamente. Ajustar los objetivos para que coincida con la realidad.

7. Sigue mejorando

Continuar calculando mejoras variables hasta que se cumplan los objetivos empresariales. Evalúe los resultados del establecimiento de objetivos de mejora de la productividad y planifique para la próxima ronda de mejoras.

direccion por objetivos guia gratis

Artículos relacionados

Libros de productividad: "Start-up nation"

Libros de productividad: "Start-up nation" Este artículo trata sobre libros de productividad. ¿Sabías que WorkMeter es una herramienta de productividad empresarial que te permite poner en marcha algunas de las enseñanzas explicadas en este libro? Puedes probar WorkMeter gratis desde aquí.
Leer Más >

Indicadores de productividad: la productividad

Indicadores de productividad: la productividad Hoy, dentro de nuestro capítulo dedicado a los indicadores de productividad, toca hablar de la productividad propiamente dicha.
Leer Más >

5 razones por las que no alcanzas tus objetivos empresariales (y qué hacer al respecto)

5 razones por las que no alcanzas tus objetivos empresariales (y qué hacer al respecto) Muchos comenzamos el año con multitud de objetivos empresariales por delante. Sin embargo, los meses avanzan y la realidad puede ser un poco distinta. Retomamos nuestros viejos hábitos y dejamos aparcados nuestros grandes planes, mientras nos aferramos con fuerza a las excusas que nos damos a […]
Leer Más >