Según el Informe de la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información el 74.% de los hogares españoles ya está conectado.
Cada vez más vemos como la tecnología se vuelve esencial en nuestra rutina diaria. El informe sobre la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica arroja datos sobre la utilización de los nuevos dispositivos electrónicos e internet en la sociedad Española.
La sociedad digital ha aumentado de forma exponencial en los últimos años ?el 98.3% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utilizan internet en su día a día- y parece que está evolución seguirá in crescendo gracias, principalmente, al éxito de la irrupción de los smartphones en nuestro país.
El sistema en el que vivimos está estructurado en forma de red de redes infinita e interconectada y es la tecnología la que nos ofrece acceso a sus datos desde cualquier lugar y momento. De esta forma, es la tecnología móvil el punto de acceso a esta nueva forma de vida que es internet, que nos ayuda en nuestro día a día y nos comunica con el entorno que nos rodea.
En el siguiente video puedes acceder a una presentación sobre los datos del Informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica:
Internet ya forma parte de nuestra rutina
Como ves, los españoles somos líderes en disfrutar de una vida digital multidispositivo. Es decir, que en nuestra rutina diaria no solamente utilizamos un único dispositivo, sino que usamos uno u otro en función de las ventajas que nos ofrecen para cada actividad. Así, y por encima de Estados Unidos y Reino Unido, dos de cada tres usuarios en España son muldispositivo, siendo el Smartphone el vínculo de unión entre las diferentes tecnologías que manejamos. Somos el principal mercado europeo de penetración del Smartphone, ya que un 81% de los usuarios disponen de modernos teléfonos inteligentes.
En nuestra vida diaria, en la que internet y la vida digital avanzan a pasos agigantados, la mayoría de los formatos digitales ya han suplantado a los formatos tradicionales analógicos. Entonces, ¿Por qué no utilizar los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar nuestra productividad y eficiencia en el trabajo?