software medición desempeño
Prueba Gratuita
¿Es mejor tener una agenda de papel o una electrónica?

¿Es mejor tener una agenda de papel o una electrónica?


¿Es mejor tener una agenda de papel o una electrónica?

Es una pregunta que nos hemos hecho a nosotros mismos muchas veces, y a pesar de que cada una tiene sus pros y sus contras, ¿cuál es la agenda más eficaz?

Explicamos qué es mejor, ¿Lápiz o software?


Para tener tu agenda más organizada y saber qué rangos horarios   son los más óptimos para tu trabajo, descarga nuestro ebook gratuito

En este artículo te explicaremos qué ventajas demuestra cada uno, y cuál deberías usar más.

Lápiz y Papel

El lápiz y el papel demuestran tener grandes ventajas a la hora de apuntar o trabajar. Y aunque cada vez lo utilizamos menos debido a los aparatos electrónicos, no se puede negar que un simple lápiz nos da una gran libertad y nos puede servir de gran ayuda en varias situaciones.

  • Velocidad: Escribir con un lápiz es má rápido si lo comparamos con apuntar un evento en una aplicación del ordenador. Sólo has de sacar la agenda, coger el lápiz y apuntarlo y ya has terminado, se tarda menos de un minuto. Mientras que para apuntar algo en el móvil has de sacar el teléfono, buscar y abrir la aplicación, buscar el día que quieres apuntar la atrea, crear una nueva nota, y escribirlo. Sólo en ese rato podrías haber apuntado todo en la agenda de papel y haber vuelto a trabajar sin perder tanto rato que altera tu concentración, y te hace perder horas productivas. También hay que añadir que se escribe más rápido con un lápiz y un papel que en un móvil.

  • Accesibilidad: Es bastante fácil encontrar un lugar donde apuntar algo, es tan fácil como encontrar una hoja de papel y algo que escriba, y si te olvidas estas dos cosas no son difíciles de sustituir, seguramente puedes acceder a ellas en pocos minutos. Mientras que si te olvidas el móvil en casa, para recuperarlo has de volver a casa y cogerlo, luego volver? perdiendo más tiempo, además, el papel y el lápiz no gastan batería, por lo que no te has de preocupar de quedarte sin agenda, s lo tienes encima, puedes acceder a cualquier hora durante el tiempo que quieras.
  • Cambio: Trabajas la mayor parte del día en un ordenador, manteniendo la misma pose con la vista en la pantalla. Lo bueno de utilizar una agenda de papel es que para trabajar en ella, cambias un poco el hábito de cada día de trabajar en la misma posición. Descansas la vista, trabajas en otra posición, lo cual resulta más relajante y cómodo, y lo mejor de todo, abres tu mente un poco. Está demostrado por estudios que trabajar en una lluvia de ideas con un papel y un lápiz es más productivo y más creativo que hacerlo en un ordenador.



¿En qué momento del día eres más productivo? Solo  así podrás tener una agenda más eficiente.  Hazlo con WorkMeter. Prueba gratis.

El lápiz ha sido usado durante toda la historia, y se ha demostrado que se puede llegar lejos con él, ¿Por qué tu no ibas a ser capaz de mantener tu agenda actualizada escrita a mano? Hasta hace bien poco la mayoría de la gente lo hacía con ese método.

Software

A pesar de que el lápiz tiene un gran número de ventajas, también presenta puntos negativos, los cuales el software puede solucionar.

  • Claridad: Cuando lees las cosas en una agenda electrónica queda más claro, y es más limpio. Normalmente las agendas de trabajo están llenas de eventos tachados que dificultan nuestra comprensión. Mientras tanto que si un evento se atarasa para otro día, en un a agenda electrónica es bastante fácil editarlo. Además de que tiene la opción de avisarte sobre eventos importante a tiempo.

  • Coordinación: En una agenda electrónica puedes mantener tu agenda coordinada con la de los compañeros de trabajo. Con un papel y un lápiz hay que ir a buscar al compañero personalmente, quitarle tiempo de su trabajo y coordinar tu agenda con la suya. Y esta tarea se complica bastante cuando el compañero no está en la oficina.

Ahora que ya conoces las ventajas de cada uno, te toca escoger el tipo de agenda que te guste más. o incluso combinar ambas.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Como hacer una agenda laboral eficiente


Artículos relacionados

Haz reuniones eficaces con estas herramientas

Haz reuniones eficaces con estas herramientas
Leer Más >

3 consejos para aprovechar más el tiempo

3 consejos para aprovechar más el tiempo Actualmente, los horarios de la mayoría de las empresas (al menos, en España) hacen muy difícil tener tiempo libre y conciliar la vida laboral con la familiar. Hoy te traemos 3 sencillos consejos que puedes aplicar en tu día a día para aprovechar más el tiempo.
Leer Más >

La procrastinación y postergación de tareas

La procrastinación y postergación de tareas El término procrastinar parece estar de moda últimamente, sin embargo no es nada nuevo. Procrastinación viene del latín: pro (adelante) + crastinus (futuro) = dejar para mañana, posponer, aplazar, postergar.
Leer Más >