software medición desempeño
Prueba Gratuita
c8ae811e-0e54-494a-9522-f31f25742abe

En 2018 los trabajadores usarán el doble de dispositivos propios que corporativos


En 2018 los trabajadores usarán el doble de dispositivos propios que corporativos

Pero un año antes, en 2017, Gartner estima que el 90% de las organizaciones soportará algún aspecto de los programas BYOD (Bring Your Own Device).

Es más, en 2018 se utilizarán en el trabajo el doble de dispositivos personales que de dispositivos propiedad de la empresa. 

Las organizaciones que han adoptado hace tiempo políticas de BYOD observan ahora resultados positivos tanto a nivel de la satisfacción de sus empleados como a nivel de su productividad. La movilidad empresarial está en marcha y es imparable.


Descarga el EBOOK GRATUITO: Movilidad Empresarial, claves para el éxito [PDF]

De hecho, los empleados consultados admiten que prefieren trabajar con un único dispositivo de su elección y que esta libertad de elegir su herramienta de trabajo les permite mejorar la calidad del mismo.

987951

Una encuesta que se llevo a cabo con 995 empleados en diciembre 2013 indica que los trabajadores BYOD trabajan teóricamente unas 32 horas más al mes. (ver "Survey Analysis: What IT Leaders Need to Know About Employee BYOD Attitudes in the US").

Sin embargo, según Gartner, la satisfacción y la productividad son generalmente beneficios subjetivos difíciles de correlacionar, especialmente para los trabajadores del conocimiento,con el crecimiento de ingresos o cualquier otra eficiencia específica. Añaden que seguramente estos empleados estén mezclando el trabajo y las actividades personales durante la jornada laboral.

Desde WorkMeter pensamos, por lo contrario, que es posible (si se dispone de la tecnología adecuada) y recomendable estudiar periódicamente la relación entre gestión del tiempo y resultados a través de KPI?s de desempeño y otros propios a los departamentos que se desea estudiar. Más que la cantidad de horas ?extras? de trabajo, deberíamos fijarnos en la calidad del trabajo. Deberíamos comprobar si las horas efectivas de actividad están enfocadas a tareas o actividades que realmente aportan valor al puesto de trabajo y, por consiguiente, al negocio.

Una vez, más con la tecnología apropiada podemos obtener métricas objetivas sobre el desempeño de las personas y fácilmente calcular su impacto en la organización. Son procesos totalmente objetivos que permiten valorar si los programas de movilidad empresarial y políticas de BYOD están asociados a una mayor eficiencia y competitividad. ¡Nuestra experiencia nos demuestra que así es!



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito

Artículos relacionados