Un estudio muestra que el cerebro se distrae cada 12 minutos, pero ¡cuidado! estas distracciones no deberían justificar la pereza, especialmente cuando se trata de estar activos en nuestra jornada laboral desde casa.
Teletrabajo y productividad: Las actividades que suelen distraernos de nuestros objetivos diarios
Seguramente te identificarás con alguna de las siguientes actividades ladronas de tiempo útil:
- El uso de móviles y redes sociales.
- Las reuniones por videollamada y las charlas extra-laborales que se alargan más de lo esperado.
- Lista de tareas desordenada y saturación de responsabilidades. ¡No puedes hacerlo todo a la vez!
Sin embargo, son actividades que motivan tu día a día, pero imagina que puedes recuperar todo el tiempo perdido en estas actividades improductivas y sacarle el máximo provecho a tu jornada laboral superando tus expectativas de productividad.
En WorkMeter, te hemos dado consejos para ser eficiente en el teletrabajo pero esta vez encontramos la solución para evitar que pierdas la concentración gracias a dos herramientas que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo y todas tus responsabilidades.
La primera es Effiwork, un software de control de teletrabajo para la gestión del tiempo productivo con el cual podrás realizar un seguimiento de las actividades de tu ordenador y visualizar el tiempo dedicado a trabajar en ellas, además podrás cumplir con la ley de control horario. La segunda es su mejor complemento; WorkProject, un software de gestión que mide el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos de forma automática. Dos software que generan una combinación perfecta, útiles para todo tipo de empresas.
Para que puedas darle el mejor uso a estas dos herramientas, te damos tres recomendaciones clave:
1. Sé consciente de cómo pasas tu tiempo en línea
Una vez instalado EffiWork, el software de teletrabajo, iniciará su función de seguimiento automáticamente cuando el ordenador se encienda y se detendrá al apagarlo, actúa en segundo plano a tu trabajo, así no sumas ninguna distracción a la lista.
Al ser consciente de que está funcionando, tu nivel de concentración aumenta ya que el software estará rastreando todas las actividades de tu ordenador para medir tu tiempo productivo. Además, al instalar también el software de gestión de proyectos WorkProject, podrás conectar cada actividad que realices al proyecto correspondiente. Recibirás una notificación en tu ordenador cada vez que cambies de proyecto, de acuerdo con la actividad que estés realizando en el momento.
Obtendrás una gran satisfacción personal al ver tus informes de resultados de productividad al final del día y aún más al final del mes, cuando habrás alcanzado todos tus objetivos y culminado varios proyectos.
2. Clasifica todas tus actividades
EffiWork, te proporciona datos útiles sobre cómo llevas tu nivel de productividad día a día, pero para ello deberás organizar tu mapa de productividad, seleccionando de todas las actividades que suman a tu trabajo y descartando aquellas que son sólo distracciones.
Así mismo con tus proyectos, después de tenerlos creados en WorkProject, clasifica las actividades productivas, anteriormente seleccionadas, dentro de cada proyecto según corresponda; desde enlaces y programas, hasta documentos y carpetas, así obtendrás un seguimiento más preciso de tu trabajo y resultados reales.
3. Analiza tus resultados
Revisar los datos de resultados y solo echarles un vistazo, nunca será suficiente. Necesitas llevar a cabo un análisis de todo lo que dicen los informes, reconocer los resultados y sacar conclusiones para saber cómo mejorar tu concentración, la efectividad de tu trabajo y tu tiempo productivo.
EffiWork brinda informes detallados que te permiten darte cuenta de cuánto tiempo pierdes cada día, descubriendo cuáles son las causas de ese desperdicio y ayudándote a eliminar las distracciones para ser más productivo.
Además ¡ahorra tiempo!
Está demostrado que el seguimiento del tiempo de las actividades relacionadas con el trabajo afectan el rendimiento de los empleados y ayuda a tener más tiempo disponible. La concentración que se obtiene sin actividades ladronas de tiempo presentes, aumenta la velocidad de trabajo y el análisis de los resultados de productividad motivan la eficiencia del mismo.
Reconoce el beneficio que aporta la tecnología
Que no te asuste la instalación de un software de seguimiento, no se trata solo de un control horario, va mucho más allá, te ayuda a centrarte completamente en el desarrollo de tus actividades laborales y está comprobado que elimina las distracciones para que tu rendimiento se mantenga en el nivel más alto.