Prueba Gratuita
81dfa43f-621d-4f33-83f2-b07f97068f4d

El teletrabajo en España: 4 ventajas y 2 consideraciones previas


El teletrabajo en España: 4 ventajas y 2 consideraciones previas

El teletrabajo es hoy día una necesidad y una realidad. Aunque en España la implantación de este tipo de políticas se halla por debajo de la media europea, ya existen muchas empresas que apuestan fuerte por la flexibilidad laboral como una manera de:

  • Aumentar la productividad.
  • Ahorrar costes.
  • Reducir el absentismo laboral.
  • Optimizar la gestión y alcance del Departamento de RR.HH.


teletrabajo v1

Sin embargo, no todas las organizaciones se encuentran preparadas para dar este paso y por eso es necesaria una fase previa que incluya:

  • Un diagnóstico adecuado del negocio: dónde está, hacia dónde va, etc.
  • La implantación de un proyecto piloto que ofrezca resultados sobre los que poder plantearse el tomar decisiones.

Durante las siguientes semanas describiremos, de manera práctica, las fases previas a la implementacion del teletrabajo en una empresa, para garantizar que el resultado va a ser positivo.


teletrabajo flexibilidad laboral



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

10 consejos para que mejores la gestión de tu tiempo

10 consejos para que mejores la gestión de tu tiempo Conseguir nuestras metas va a depender en gran parte de nuestra capacidad para organizar y gestionar nuestro tiempo de forma óptima.
Leer Más >

Job hopping

Está confirmado que el 91 por ciento de las nuevas generaciones planean quedarse en un trabajo por menos de tres años, de acuerdo a la encuesta realizada por Future Workplace “Multiple Generations@Work”, a 1.189 empleados y 150 gerentes. Esto significa que podrían tener hasta 20 trabajos a lo largo de vida. ¿Suena extraño? Quizás, pero […]
Leer Más >

Los empleados solo aguantan trabajando 81 segundos en la misma aplicación

Los empleados solo aguantan trabajando 81 segundos en la misma aplicación Ese es el dato que se desprende del último informe elaborado por WorkMeter sobre el Comportamiento Laboral de los Empleados Españoles durante el año 2014.
Leer Más >