987f3e7b-2510-40f2-ac2b-8b6a0d32d096

El Cuadro de Mando de un empleado 3.0.

El Cuadro de Mando de un empleado 3.0.

Un empleado 3.0. cuenta con un cuadro de mando donde tiene marcados una serie de objetivos empresariales. El uso del correo, las reuniones, suelen ser los más frecuentes, y comunes en casi todas las organizaciones, aunque la configuración particular dependerá de cada organización, de cada puesto y de cada persona.

Lo importante a tener en cuenta a la hora de implantar y configurar el cuadro de mandos es:

  • Que permita conocer la manera de trabajar de cada individuo.
  • Que los responsables de la empresa puedan acceder a estos datos.
  • Que cada empleado pueda también conocerlos en todo momento.

La transparencia de esta información permite al empleado 3.0. anticipar los ajustes cada vez que ve que está perdiendo alineación.

 cuadro de mandos resized 600



cuadro de mando v1

Se trata de que cada persona cuente con un guión que le permita ver cómo está trabajando en términos de gestión del tiempo y del esfuerzo (es el que aparece en la parte superior del cuadro de la imagen) y otro guión (en la parte inferior) donde quedan representados unos objetivos de rendimiento (por ejemplo: cuántos informes ha cerrado esta semana).

Así, si por ejemplo se deben cerrar 50 informes, no importará el lugar desde el cual se esté llevando a cabo el trabajo, ya que si se cumple con el objetivo no hace falta preocuparse de nada más. Esta gestión es de lo más eficiente, pues reduce al máximo cualquier tipo de obstáculo y complicación, y se centra en lo crucial: marcar unos objetivos y alcanzarlos. 



indicadores de productividad empresarial


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Quieres empleados felices y productivos? Pon plantas en tu oficina

¿Quieres empleados felices y productivos? Pon plantas en tu oficina Varios estudios científicos demuestran la relación directa entre la presencia de las plantas y la mejora en la implicación de  los empleados en su labor, tanto física como emocionalmente.
Leer Más >

11 razones por las que la productividad debe estar en tu agenda laboral

La mayoría de personas que dirigen uno o varios negocios son conscientes de la multitud de beneficios empresariales que se pueden obtener al tener empleados más productivos, así como líneas de producción más eficientes. Los beneficios de la productividad empresarial son evidentes y se perciben notablemente cuando se implementan en un entorno empresarial. Te contamos […]
Leer Más >

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People"

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People" Nueva entrega de nuestros libros de productividad: hoy hablaremos sobre "Personal Development for Smart People". Aunque no se trata de un libro directamente de productividad, su aplicación acaba impactando finalmente en nuestra capacidad del trabajo.
Leer Más >