El Cuadro de Mando de un empleado 3.0.

Publicada el 30/05/2013

El Cuadro de Mando de un empleado 3.0.

Publicada el 30/05/2013
Recibe nuestra newsletter mensual con todas las novedades del sector y los últimos artículos
Tabla de contenidos

El Cuadro de Mando de un empleado 3.0.

Un empleado 3.0. cuenta con un cuadro de mando donde tiene marcados una serie de objetivos empresariales. El uso del correo, las reuniones, suelen ser los más frecuentes, y comunes en casi todas las organizaciones, aunque la configuración particular dependerá de cada organización, de cada puesto y de cada persona.

Lo importante a tener en cuenta a la hora de implantar y configurar el cuadro de mandos es:

  • Que permita conocer la manera de trabajar de cada individuo.
  • Que los responsables de la empresa puedan acceder a estos datos.
  • Que cada empleado pueda también conocerlos en todo momento.

La transparencia de esta información permite al empleado 3.0. anticipar los ajustes cada vez que ve que está perdiendo alineación.

cuadro de mandos resized 600



Se trata de que cada persona cuente con un guión que le permita ver cómo está trabajando en términos de gestión del tiempo y del esfuerzo (es el que aparece en la parte superior del cuadro de la imagen) y otro guión (en la parte inferior) donde quedan representados unos objetivos de rendimiento (por ejemplo: cuántos informes ha cerrado esta semana).

Así, si por ejemplo se deben cerrar 50 informes, no importará el lugar desde el cual se esté llevando a cabo el trabajo, ya que si se cumple con el objetivo no hace falta preocuparse de nada más. Esta gestión es de lo más eficiente, pues reduce al máximo cualquier tipo de obstáculo y complicación, y se centra en lo crucial: marcar unos objetivos y alcanzarlos.



indicadores de productividad empresarial

Tabla de contenidos
Artículos relacionados