87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Una dirección por objetivos en una compañía se apoya en una misión y en una visión que derivan en unos objetivos generales, los cuales a su vez quedan representados en unos objetivos empresariales específicos.

  • Misión y visión: conducen hacia los objetivos generales y ayudan a definirlos.
  • Objetivos generales: derivan en unos objetivos específicos.
  • Objetivos específicos o individuales: son cuantificables y funcionan como un GPS para el empleado.

gps resized 600

direccion por objetivos y objetivos empresariales

Métricas y objetivos: el empleado 3.0 y la productividad

Los objetivos y las métricas guían al empleado hacia la productividad, haciéndole ver en qué áreas es necesario trabajar para cumplir esas metas que comparte con la organización.

Pero si una compañía carece de gestión por objetivos puede olvidarse de implantar políticas de flexibilidad, pues le supondrían una pérdida de dinero, ya que no tendría la referencia necesaria para ver si se está trabajando mucho o poco, si existe alineación con los objetivos estratégicos, etc.

Los empleados 3.0 requieren métricas y objetivos para guiarlos en su trabajo. Y eso implica una dirección por objetivos. Si los individuos no cuentan con esa guía, la flexibilidad es directamente una pérdida de dinero.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

 

Artículos relacionados

Estudios y casos de éxito del teletrabajo

Estudios y casos de éxito del teletrabajo Desde su aparición en la década de los ochenta, el teletrabajo ha sido objeto de numerosos estudios que han tomado mayor importancia en los últimos años, coincidiendo con la evolución de este tipo de puestos de trabajo que el desarrollo tecnológico ha propiciado. Algunos de los informes más […]
Leer Más >

"¿Otra reunión más? No, gracias"

"¿Otra reunión más? No, gracias" Hoy te traemos un artículo del periódico El Mundo, en cuya redacción ha colaborado WorkMeter aportando datos acerca del tiempo que pasamos en reuniones y las distracciones en el trabajo.
Leer Más >

Ladrones del tiempo internos y externos

¿Por qué entonces algunas personas parecen tener mucho más tiempo que otras siendo el tiempo el mismo para todos? Te explicamos a detalle los tipos de ladrones de tiempo para que puedas optimizar tu jornada laboral.
Leer Más >