87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Una dirección por objetivos en una compañía se apoya en una misión y en una visión que derivan en unos objetivos generales, los cuales a su vez quedan representados en unos objetivos empresariales específicos.

  • Misión y visión: conducen hacia los objetivos generales y ayudan a definirlos.
  • Objetivos generales: derivan en unos objetivos específicos.
  • Objetivos específicos o individuales: son cuantificables y funcionan como un GPS para el empleado.

gps resized 600

direccion por objetivos y objetivos empresariales

Métricas y objetivos: el empleado 3.0 y la productividad

Los objetivos y las métricas guían al empleado hacia la productividad, haciéndole ver en qué áreas es necesario trabajar para cumplir esas metas que comparte con la organización.

Pero si una compañía carece de gestión por objetivos puede olvidarse de implantar políticas de flexibilidad, pues le supondrían una pérdida de dinero, ya que no tendría la referencia necesaria para ver si se está trabajando mucho o poco, si existe alineación con los objetivos estratégicos, etc.

Los empleados 3.0 requieren métricas y objetivos para guiarlos en su trabajo. Y eso implica una dirección por objetivos. Si los individuos no cuentan con esa guía, la flexibilidad es directamente una pérdida de dinero.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

 

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo perdemos cada día sin darnos cuenta?

¿Cuánto tiempo perdemos cada día sin darnos cuenta? No trabajamos más de 81 segundos de forma ininterrumpida en una aplicación. En parte es debido a uso? o abuso de las alertas: pop-ups de emails, alertas en el móvil, etc.
Leer Más >

Multitarea: ¿Aumenta la productividad o disminuye nuestra atención?

Multitarea: ¿Aumenta la productividad o disminuye nuestra atención? Sufrimos una media de 56 interrupciones diarias y cada vez que algo o alguien nos interrumpe, nuestro cerebro necesita hasta 10 minutos para volver a llegar su máximo nivel de concentración.
Leer Más >

Internet y las redes sociales como ladrones de tiempo en el trabajo

Internet y las redes sociales como ladrones de tiempo en el trabajo Una encuesta realizada por Salary.com nos muestra datos sobre cómo se pierde el tiempo en el trabajo. Blogs y redes sociales encabezan los primeros puestos de la lista. 
Leer Más >