Prueba Gratuita

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral


Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Una dirección por objetivos en una compañía se apoya en una misión y en una visión que derivan en unos objetivos generales, los cuales a su vez quedan representados en unos objetivos empresariales específicos.

  • Misión y visión: conducen hacia los objetivos generales y ayudan a definirlos.
  • Objetivos generales: derivan en unos objetivos específicos.
  • Objetivos específicos o individuales: son cuantificables y funcionan como un GPS para el empleado.

gps resized 600

direccion por objetivos y objetivos empresariales

 

Métricas y objetivos: el empleado 3.0 y la productividad

Los objetivos y las métricas guían al empleado hacia la productividad, haciéndole ver en qué áreas es necesario trabajar para cumplir esas metas que comparte con la organización.

Pero si una compañía carece de gestión por objetivos puede olvidarse de implantar políticas de flexibilidad, pues le supondrían una pérdida de dinero, ya que no tendría la referencia necesaria para ver si se está trabajando mucho o poco, si existe alineación con los objetivos estratégicos, etc.

Los empleados 3.0 requieren métricas y objetivos para guiarlos en su trabajo. Y eso implica una dirección por objetivos. Si los individuos no cuentan con esa guía, la flexibilidad es directamente una pérdida de dinero.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Cambia de hábitos y cumple tus objetivos

Cambia de hábitos y cumple tus objetivos Para poder mejorar tu productividad y eficiencia hace falta que te marques objetivos de mejora personales en tu agenda de trabajo.
Leer Más >

Empresas que sobresalen (Good to Great)

Leer Más >

Gestión del tiempo: las mejores herramientas

Gestión del tiempo: las mejores herramientas La gestión del tiempo es fundamental para alcanzar los objetivos de tus proyectos laborales y la tecnología brinda una gran ventaja a la hora de organizar las horas dedicadas a cada tarea con herramientas que te facilitan el trabajo y promueven la comunicación de equipo durante el teletrabajo. Por […]
Leer Más >