software medición desempeño
Prueba Gratuita
87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral


Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Una dirección por objetivos en una compañía se apoya en una misión y en una visión que derivan en unos objetivos generales, los cuales a su vez quedan representados en unos objetivos empresariales específicos.

  • Misión y visión: conducen hacia los objetivos generales y ayudan a definirlos.
  • Objetivos generales: derivan en unos objetivos específicos.
  • Objetivos específicos o individuales: son cuantificables y funcionan como un GPS para el empleado.

gps resized 600

direccion por objetivos y objetivos empresariales

 

Métricas y objetivos: el empleado 3.0 y la productividad

Los objetivos y las métricas guían al empleado hacia la productividad, haciéndole ver en qué áreas es necesario trabajar para cumplir esas metas que comparte con la organización.

Pero si una compañía carece de gestión por objetivos puede olvidarse de implantar políticas de flexibilidad, pues le supondrían una pérdida de dinero, ya que no tendría la referencia necesaria para ver si se está trabajando mucho o poco, si existe alineación con los objetivos estratégicos, etc.

Los empleados 3.0 requieren métricas y objetivos para guiarlos en su trabajo. Y eso implica una dirección por objetivos. Si los individuos no cuentan con esa guía, la flexibilidad es directamente una pérdida de dinero.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

La Técnica Pomodoro ¿sí o no?

La Técnica Pomodoro ¿sí o no? El método sirve para administrar el tiempo. Esta técnica propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 y descansas los cinco restantes, todo regulado por un reloj que avisa cuando se ha consumido el intervalo.
Leer Más >

Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo

Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo WorkMeter, empresa líder en eficiencia empresarial, ha elaborado el 2º Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles, sobre una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores.  
Leer Más >

Por qué no es buena idea capar Facebook en el trabajo

Por qué no es buena idea capar Facebook en el trabajo Y cuando hablamos de Facebook queremos decir Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram y todo el abanico de redes sociales que nos ofrece la red en su versión dos punto cero. Y lo mismo lo podemos aplicar a la hora de bloquear y restringir el acceso […]
Leer Más >