ec1909ec-8d29-400d-b1b1-02e57a8931b6

Datos y métricas al servicio de los nuevos modelos de gestión en Recursos Humanos

Datos y métricas al servicio de los nuevos modelos de gestión en Recursos Humanos

No podríamos estar más de acuerdo con el artículo publicado hoy en el diario La Gaceta de Argentina.

metrics121

En él se comenta la necesidad de cambiar las formas de gestionar el área de Recursos Humanos de las organizaciones y empezar a trabajar con datos objetivos para apoyar la toma de decisiones. Las áreas de marketing, finanzas u operaciones llevan años midiendo y trabajando con estadísticas y métricas mientras que el área de los recursos humanos sólo empieza a cambiar su visión de la gestión humana y a utilizar este tipo de metodología.

Gracias a este nuevo enfoque basado en la utilización de herramientas que combinan la estadística, la inteligencia artificial y la tecnología se puede entender y gestionar mejor el desempeño laboral y enfocar la gestión de los recursos humanos hacia modelos, tipo ?lean time management?, que ayuden a las personas a saber cómo gestionan su tiempo y a focalizar sus esfuerzos en las actividades que realmente aportan valor. Asimismo, el conocimiento que se adquiere a través de ellas permite diseñar modelos predictivos, tomar acciones preventivas e incluso proactivas. Esta información permite revisar estos modelos si fuese necesario introducir cambios y además ofrece la posibilidad de medir los resultados una vez implementados para seguir ajustando y optimizando.

Desde WorkMeter, animamos a todas las organizaciones a utilizar las métricas para disponer de una fuente de información objetiva y gestionar mejor el tiempo de sus equipos. Creemos fírmemente que la medición de datos y la mejora continua no son un proceso más; es cultura de empresa. Un modelo a seguir.

Sólo podemos mejorar aquello que podemos medir.


Inteligencia empresarial guía definitiva

 

 

Artículos relacionados

Employee engagement

Últimamente, se habla mucho sobre el employee engagement, pero ¿Qué significa realmente? ¿Y para qué sirve en la economía de una empresa? Te explicamos qué abarca este término y cómo sirve para que los empleados no solo estén satisfechos, sino que también estén completamente comprometidos, generando mejoras en la reputación y la eficiencia corporativa. ¿Qué es […]
Leer Más >

Orienta la filosofía de trabajo hacia la consecución de objetivos

¿Cuál es la razón de ser de tu organización? ¿Hacia dónde avanza? ¿Qué valores la define? Si tienes la respuesta a estas tres preguntas, entonces cuentas con la base para gestionar el cambio de ruta que quieres implementar. En cambio, nuestra realidad nos muestra que muchos directivos van un poco a ciegas en este proceso […]
Leer Más >

Holocracia: bienvenido a la empresa sin jefes

  Holocracia: bienvenido a la empresa sin jefes Imagínate una estructura organizativa horizontal, sin jefes, sin jerarquía. Una estructura en la que seas tu propio líder y tengas la responsabilidad en la conquista de objetivos y toma decisiones. Deja de imaginar y quédate con el nombre: Holocracia.
Leer Más >