ec1909ec-8d29-400d-b1b1-02e57a8931b6

Datos y métricas al servicio de los nuevos modelos de gestión en Recursos Humanos

Datos y métricas al servicio de los nuevos modelos de gestión en Recursos Humanos

No podríamos estar más de acuerdo con el artículo publicado hoy en el diario La Gaceta de Argentina.

metrics121

En él se comenta la necesidad de cambiar las formas de gestionar el área de Recursos Humanos de las organizaciones y empezar a trabajar con datos objetivos para apoyar la toma de decisiones. Las áreas de marketing, finanzas u operaciones llevan años midiendo y trabajando con estadísticas y métricas mientras que el área de los recursos humanos sólo empieza a cambiar su visión de la gestión humana y a utilizar este tipo de metodología.

Gracias a este nuevo enfoque basado en la utilización de herramientas que combinan la estadística, la inteligencia artificial y la tecnología se puede entender y gestionar mejor el desempeño laboral y enfocar la gestión de los recursos humanos hacia modelos, tipo ?lean time management?, que ayuden a las personas a saber cómo gestionan su tiempo y a focalizar sus esfuerzos en las actividades que realmente aportan valor. Asimismo, el conocimiento que se adquiere a través de ellas permite diseñar modelos predictivos, tomar acciones preventivas e incluso proactivas. Esta información permite revisar estos modelos si fuese necesario introducir cambios y además ofrece la posibilidad de medir los resultados una vez implementados para seguir ajustando y optimizando.

Desde WorkMeter, animamos a todas las organizaciones a utilizar las métricas para disponer de una fuente de información objetiva y gestionar mejor el tiempo de sus equipos. Creemos fírmemente que la medición de datos y la mejora continua no son un proceso más; es cultura de empresa. Un modelo a seguir.

Sólo podemos mejorar aquello que podemos medir.


Inteligencia empresarial guía definitiva

 

 

Artículos relacionados

La evolución del concepto de gestión del talento

La evolución del concepto de gestión del talento Una adecuada estrategia de gestión del talento debe sustentarse sobre todo en el compromiso de todos los implicados y en un sistema de mejora continua.
Leer Más >

El absentismo laboral crece un 20% en España

El absentismo laboral crece un 20% en España La falta de motivación laboral, entre otras, es una de las principales causas del aumento del absentismo en el trabajo, según un estudio realizado por la Consultoría Internacional Ayming
Leer Más >

Big Data y RRHH... un cóctel explosivo

Big Data y RRHH... un cóctel explosivo Las tendencias en cuestión de gestión del talento están evolucionando y la demanda mundial en este sector debería aumentar un 8% por año y generar alrededor de 13,5 billones de dólares en 2017.
Leer Más >