Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?

Publicada el 06/09/2016

Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?

Publicada el 06/09/2016
Recibe nuestra newsletter mensual con todas las novedades del sector y los últimos artículos
Tabla de contenidos

Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?

Aunque la flexibilidad laboral y el control horario parecen dos conceptos antagonistas, los empresarios estarían, en su mayoría, dispuestos a establecer políticas de flexibilidad laboral en su organización si dispusiesen de datos sobre la actividad real de sus empleados

-Control_horario_y_flexibilidad_laboral_es_posible-.png


Las herramientas de control horario más eficientes del mercado > DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN PDF <

Volviendo a los resultados de nuestro estudio, de aquellos empresarios que SÍ tienen un sistema de control horario y no tienen políticas de flexibilidad laboral, el 67% afirma que estaría dispuesto a implementarlas en su organización si tuviese datos sobre la actividad real de sus empleados.

imagen14.png

En cambio, de los que NO tienen un sistema de control horario y tampoco aplican políticas de flexibilidad laboral en la organización, solo el 59% responde que de contar con información sobre la actividad real de sus empleados sí se plantearía introducir este tipo de medidas flexibles.


Prueba gratis Time@Work en tu organización Mucho más que un simple control horario

imagen13-1.png

imagen15.png

Estudio sobre el control horario: gestión de ausencias y vacaciones

Sorprendentemente, el 84% de las empresas que no tienen un sistema de control horario, no utiliza ningún método para controlar las vacaciones, y el 83% tampoco controla ausencias ni permisos laborales. A continuación podemos ver los resultados globales sin distinguir el tamaño de la empresa.

imagen16.png

Y a continuación podemos ver los datos según el tamaño de la empresa, y según si utilizan algún método o no para gestionar las vacaciones y ausencias. Como podemos apreciar, no existe una relación clara entre el tamaño de la empresa y el control, pero si se aprecia que las empresas micro (1-10 empleados) son las menos preocupadas en controlar ausencias y permisos, y que las de más de 100 empleados son las que más controlan las vacaciones.

imagen17.png

imagen18.png

Si quieres más información acerca de los sistemas de control horario:


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Herramientas más eficientes para el Control Horario de Empleados

 

 

Tabla de contenidos

Artículos relacionados