software medición desempeño
Prueba Gratuita
Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?

Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?


Control horario y flexibilidad laboral ¿es posible?

Aunque la flexibilidad laboral y el control horario parecen dos conceptos antagonistas, los empresarios estarían, en su mayoría, dispuestos a establecer políticas de flexibilidad laboral en su organización si dispusiesen de datos sobre la actividad real de sus empleados

-Control_horario_y_flexibilidad_laboral_es_posible-.png 

 


Las herramientas de control horario más eficientes del mercado   > DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN PDF <

Volviendo a los resultados de nuestro estudio, de aquellos empresarios que SÍ tienen un sistema de control horario y no tienen políticas de flexibilidad laboral, el 67% afirma que estaría dispuesto a implementarlas en su organización si tuviese datos sobre la actividad real de sus empleados.

imagen14.png

En cambio, de los que NO tienen un sistema de control horario y tampoco aplican políticas de flexibilidad laboral en la organización, solo el 59% responde que de contar con información sobre la actividad real de sus empleados sí se plantearía introducir este tipo de medidas flexibles.


Prueba gratis Time@Work en tu organización Mucho más que un simple control horario

imagen13-1.png

imagen15.png 

 

Estudio sobre el control horario: gestión de ausencias y vacaciones

Sorprendentemente, el 84% de las empresas que no tienen un sistema de control horario, no utiliza ningún método para controlar las vacaciones, y el 83% tampoco controla ausencias ni permisos laborales. A continuación podemos ver los resultados globales sin distinguir el tamaño de la empresa.

 imagen16.png

 

 

Y a continuación podemos ver los datos según el tamaño de la empresa, y según si utilizan algún método o no para gestionar las vacaciones y ausencias. Como podemos apreciar, no existe una relación clara entre el tamaño de la empresa y el control, pero si se aprecia que las empresas micro (1-10 empleados) son las menos preocupadas en controlar ausencias y permisos, y que las de más de 100 empleados son las que más controlan las vacaciones.

 imagen17.png

 

 imagen18.png

Si quieres más información acerca de los sistemas de control horario:

 

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Herramientas más eficientes para el Control Horario de Empleados

 

Artículos relacionados

Control de horas trabajadas: RRHH al borde del ataque de nervios

Control de horas trabajadas: RRHH al borde del ataque de nervios Una de las tareas más ingratas del departamento de RRHH o de Administración es el control de horas trabajadas. No obstante, desde el 12 de mayo todas las empresas están obligadas, por ley, a llevar un control horario.
Leer Más >

¿Trabaja realmente el 65% de los españoles fuera del horario laboral?

¿Trabaja realmente el 65% de los españoles fuera del horario laboral? A partir del 12 de mayo todas las empresas tendrán que llevar un registro de entrada y salida de todos sus empleados. Así lo establece la nueva ley de control horario del 8 de marzo que tiene por objetivo evitar situaciones de abuso y permitir un […]
Leer Más >

Jornada ordinaria de trabajo

La jornada ordinaria de trabajo hace referencia al tiempo que un trabajador dedica al ejercicio laboral dentro de una empresa. Cumpliendo así con las condiciones horarias, por contrato establecidas o por convenios colectivos. Es importante aclarar que, la jornada ordinaria de trabajo, no es lo mismo que la jornada máxima legal ya que este último […]
Leer Más >