Comunicación interna en tu empresa: las mejores herramientas

Comunicación interna en tu empresa: las mejores herramientas

Comunicación interna en tu empresa: las mejores herramientas

Mantener una buena comunicación interna es imprescindible para que toda la empresa vaya en la misma dirección.

Comunicacion_Interna_herramientas_RRHH

La comunicación interna nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano, y el diálogo entre todos los departamentos es imprescindible para que funcionen los procesos de la empresa.

Existen 3 tipos de comunicación interna en la empresa:

  1. Comunicación descendente: es la más común, la que va des de dirección hasta los empleados.
  2. Comunicación ascendente: es la que va de los empleados hasta dirección.
  3. Comunicación horizontal: es la que se da entre iguales del mismo rango, y un tipo de comunicación al que hay que prestar mucha atención.

Nosotros te recomendamos algunas herramientas para agilizar esa comunicación.



50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

Slack

Esta herramienta de comunicación unifica la práctica totalidad de las comunicaciones entre los empleados, y ahorra mucho tiempo. Dispone de chat, facilidad para compartir archivos, y tiene versión móvil.

Hipchat

Esta herramienta es uno de los chats más completos a disposición de la empresa: video conferencia, chat en tiempo real, disponibilidad desde el móvil... tiene una versión gratuita y un servicio de pago más completo.

Hangouts

Es uno de los chats internos más completos a los que podemos acceder: mejora la comunicación interna, crea videos de entretenimiento, conversar con consumidores, investigar el mercado, permite reuniones de hasta 10 personas y con transcripción. La opción de Google nos brinda una herramienta de lo más completa.

Noysi

Noysi permite organizar tu compañía por equipos, departamentos o proyectos, en canales inteligentes. También tiene la opción de almacenar información en la nube.

ChatSeguro

ChatSeguro es una solución para fomentar un ambiente de trabajo más productivo, reducción de costos, una comunicación más efectiva, así como una comunicación segura SSL. Chat Seguro también permite un análisis inteligente del histórico de mensajes.

Gliph

Esta aplicación está enfocada a la privacidad, y permite realizar rápidas transacciones con bitcoin. Además de las utilidades habituales como chat en línea por discusiones temáticas, log in sin necesidad de dar el número de teléfono, y demás ventajas.

Y recuerda, la buena comunicación nace de una escucha activa.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Artículos relacionados

¿En la era del Big Data necesitamos un Chief Data Officer (CDO)?

¿En la era del Big Data necesitamos un Chief Data Officer (CDO)? ¿Se ha preguntado alguna vez si necesitaba contratar un director de datos o Chief data officer (CDO) en su organización?
Leer Más >

Aprende jugando a implantar la estrategia de tu organización

Aprende jugando a implantar la estrategia de tu organización La revista Fortune dice que únicamente el 10% de las compañías ejecutan su estrategia mientras Peter Drucker afirma que el 60% de los problemas empresariales se deben a una comunicación ineficiente.
Leer Más >

¿Es lo mismo inteligencia empresarial, económica y competitiva?

¿Es lo mismo inteligencia empresarial, económica y competitiva? ¿Analizas con inteligencia económica? ¿En tu empresa se toman decisiones en base a la inteligencia competitiva? ¿Sabes sacar todo el partido a la inteligencia empresarial? 
Leer Más >