¿Por qué comprar un software de gestión del tiempo?
Los retos de la rentabilidad dominan las empresas y sus direcciones comerciales o financieras. ¿Qué beneficios puede aportar disponer de un software de gestión del tiempo de trabajo a la dirección general o a los managers?
- Tomar las mejores decisiones para la organización
Un factor clave del éxito radica en la optimización de la gestión del tiempo de trabajo y la posibilidad de disponer de datos objetivos para anticipar riesgos y optimizar la gestión de los recursos humanos. Contar con una herramienta eficaz para la conducción de los negocios se convierte en una solución eficaz para las organizaciones, sean del tipo que sean.
La gestión del tiempo de trabajo debe ser una herramienta para la toma de decisiones. Un software de gestión del tiempo de trabajo y de las actividades ayuda a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
- Controlar en tiempo real las presencias y ausencias
Un software de gestión del tiempo de trabajo permite conocer con precisión los horarios de llegada, de salida y la actividad de los empleados. Incluso es posible, en algunos casos, gestionar las ausencias (vacaciones, días de baja o permisos, RTT, formación, etc.). Para el empleado, no hay necesidad de cumplir con el obsoleto sistema de la «hoja de papel», desde el propio PC se registran automáticamente los datos.
- Objetivizar el trabajo de los empleados
Un software de gestión del tiempo y de las actividades permite a cada empleado optimizar la distribución y la gestión de su tiempo de trabajo. El empleado podrá justificar sus métodos de trabajo y demostrar tanto habilidades como esfuerzos realizados.
- Observar, analizar, ajustar
No, los softwares de control horario no son herramientas para «fiscalizar». Son soluciones profesionales de control de empleados para optimizar el tiempo de trabajo. Gracias a los datos y en base a los informes, el director de RRHH o gerente de la empresa puede ajustar su estrategia de recursos humanos. Algunos de estos software son de pago por uso (en la nube), tienen un coste moderado, se instalan y configuran en cuestión de minutos y permiten que las pymes puedan disponer de soluciones eficaces que hasta ahora solo estaban reservadas a las grandes corporaciones.