Cómo tu móvil puede ayudarte ser más productivo

Cómo tu móvil puede ayudarte ser más productivo

Cómo tu móvil puede ayudarte ser más productivo

Estas acostumbrado a utilizar el móvil para distracciones, por trabajo, o para comunicarte con alguien. Pero también es posible darle otro tipo de uso con las aplicaciones que te ayudan a concentrarte y hacer tu día más productivo. Hoy te traemos 10 aplicaciones para no procastinar y darle a tu teléfono un mejor uso.

Apps para aprovechar tu tiempo.png

 Apss para Android

indicadores para cuadros de mando

  • Time Tune, el que te dicta las rutinas. Es una aplicación diseñada para todo aquel que aprecia su tiempo al máximo. Si te cuesta organizarte Time Tune te ayudará para organizar los días según las rutinas, con recordatorios y estadísticas que te ayudarán a analizar y mejorar tu distribución de tiempo. 
  • Forest: Stay focused, el desafío de mantener el árbol vivo. Es una herramienta de auto-motivación, que te ayuda a mantenerte lejos del móvil, evitando distracciones mientras estudias o trabajas. Su uso es sencillo, consiste en plantar una semilla que se irá convirtiendo en árbol durante el tiempo que no utilices el smartphone (alrededor de unos 30 minutos). Pero si caes en la tentación, el árbol se marchitará.
  • Brain Focus Productivity Timer, enfocados en lo importante. Si quieres dejar de perder el tiempo con distracciones y concentrarte, esta aplicación te permite configurar el tiempo que quieres invertir en una determinada tarea e indicar los descansos. 
  • SimpleMind, los mapas mentales. Funciona mediante la realización de mapas mentales que te ayudarán a organizar las ideas, repasar más fácilmente y recordar de una forma más rápida lo estudiado.
  • QualityTime, ¿cuánto tiempo al día pasas mirando el móvil? Quality Time te ayudará a saber la duración de tu mirada en el móvil ? puede sorprenderte la cantidad de minutos que gastamos allí ? y para qué lo estás usando. Es eficaz para controlar el uso, podrás crear restricciones o alertas activando la función descansar



indicadores v2

APPS PARA iOS

  • Nozbe To Do, aumento de productividad. Esta aplicación te permitirá organizarte con eficacia y cumplir con tus objetivos sin distraerte. Podrás aumentar tu productividad fácilmente agregando tareas, creando proyectos y sincronizándolo con cualquier dispositivo de tu Smartphone. Además, recibirás notificaciones, menciones y fechas de vencimiento de entrega de trabajos o proyectos. 
  • Google Keep, ordena tus ideas. Esta herramienta permite la edición de notas etiquetándolas por colores, grabar recordatorios de voz que serán transcritos por la aplicación o extraer texto de imágenes. 
  • Planificador de horarios. Como su propio nombre indica, esta app está hecha para ayudarte a planificar tus tareas diarias por categoría y prioridad. 
  • Superpoderes. Una aplicación que reúne una gran variedad de herramientas útiles para "poner tu vida en orden". Controlar hábitos, establecer metas y proyectos o realizar una sesión de meditación es posible con esta app. 
  • WorkApp: Be more productive. Con esta app podrás adquirir hábitos que te permitan ser más productivos en tu día a día, con la técnica Pomodoro.

 No procastinar en la empresa

Si bien estas aplicaciones sirven a nivel personal, las empresas también pueden incorporar en los móviles y ordenadores de los empleados un software para asegurarse que sean realmente productivos.

Time@Work es el software que permite ? tanto al trabajador como al jefe ? saber qué tipo de tareas realiza, cuánto tiempo se detiene en cada página, y a partir de un análisis automático es posible saber si quien usa el dispositivo es realmente productivo en su horario laboral.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



indicadores de productividad empresarial

 

Artículos relacionados

Libros de productividad: "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva"

  Autor: Daniel H. Pink, escritor y periodista norteamericano Editor: Ediciones Gestión 2000, S.a. Fecha de publicación: septiembre, 2010 Dimensiones: 23 x 15 cm Nº de páginas: 240 Colección: Managment Lengua: Español Encuadernación: Rústica
Leer Más >

Indicadores de productividad: cuantitativos y cualitativos

Indicadores de productividad: cuantitativos y cualitativos Hace un tiempo hablamos de los indicadores de productividad y en qué consisten exactamente. También exploramos cómo analizarlos mediante el business intelligence aplicado a la empresa, para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores. Pudimos comprobar el siguiente hecho: hay cientos de indicadores de productividad, debido a multitud de factores: […]
Leer Más >

El poder de la Inteligencia Artificial en la Gestión Empresarial

La transformación digital y tecnológica ha llegado a ser útil en todos los ámbitos de interés para el ser humano. A nivel empresarial la implicación de la tecnología es fundamental pues no puede existir margen de error. La gestión empresarial es cada vez más compleja por el volumen masivo de datos que se generan diariamente […]
Leer Más >