8f39db1b-4a9b-46f4-8e35-f7ea3df15ff2

Cómo definir un Horario Laboral para Mejorar la Productividad

Cómo definir un Horario Laboral para Mejorar la Productividad

649684318

Qué es el horario laboral

El horario laboral es un parámetro referido a un periodo de tiempo que puede coincidir o no con la duración de la jornada de trabajo establecida para el conjunto de la plantilla. A su vez, puede ser igual o diferente para los distintos grupos o departamentos dentro de una misma organización, por eso es importante determinar el que le corresponde a cada uno.

Por qué es necesario establecer un horario laboral

El poder contar con la referencia de un horario laboral es absolutamente necesario para filtrar las métricas que en él se contienen. Definir una hora de entrada y una de salida para los empleados en general y los de cada grupo en particular es algo que tiene que definir la empresa.


horario flexible v1

Organizaciones con un horario laboral muy flexible, o directamente sin horario laboral, no encontrarían ninguna utilidad en este parámetro ni en la visibilidad que nos aporta en relación con la productividad.

Captura

Información que nos permite recoger el horario laboral

Cuando tenemos este parámetro definido, podemos:

- Filtrar los datos de los indicadores (actividad, productividad, uso de aplicaciones etc...) para ver sólo datos correspondientes al horario laboral definido

- Filtrar la información dentro de la franja horaria seleccionada. Puedes ver los datos completos o bien los del horario laboral que hayas definido con anterioridad.


Click me


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos

 

 

Artículos relacionados

Startup: 6 herramientas que necesita para su departamento comercial

Con Internet, la función comercial ha evolucionado. Las técnicas y herramientas para el desarrollo comercial también. Ahora necesita implementar estrategias de adquisición y fidelización, a través de canales en línea. La web se convierte en un paso clave en el proceso de compra Menos del 1% de la prospección telefónica se concretiza en una cita. […]
Leer Más >

2 Sistemas y métodos de evaluación del rendimiento laboral

  2 Sistemas y métodos de evaluación del rendimiento laboral Es importante señalar que la evaluación del desempeño o del rendimiento laboral es un proceso sistemático y periódico que requiere que, de forma previa, se determinen en cada caso los aspectos a evaluar y el modo de hacerlo, suscribiendo dichas acciones a un período de […]
Leer Más >

10 consejos que tal vez desconozcas para ser más productivo

  10 consejos que tal vez desconozcas para ser más productivo Mejorar nuestra productividad es un tema que nos interesa a todos. El mundo competitivo en el que vivimos nos obliga a buscar la manera de producir más o de conseguir más cosas en menos tiempo.
Leer Más >