Cómo definir un Horario Laboral para Mejorar la Productividad

Qué es el horario laboral
El horario laboral es un parámetro referido a un periodo de tiempo que puede coincidir o no con la duración de la jornada de trabajo establecida para el conjunto de la plantilla. A su vez, puede ser igual o diferente para los distintos grupos o departamentos dentro de una misma organización, por eso es importante determinar el que le corresponde a cada uno.
Por qué es necesario establecer un horario laboral
El poder contar con la referencia de un horario laboral es absolutamente necesario para filtrar las métricas que en él se contienen. Definir una hora de entrada y una de salida para los empleados en general y los de cada grupo en particular es algo que tiene que definir la empresa.
Organizaciones con un horario laboral muy flexible, o directamente sin horario laboral, no encontrarían ninguna utilidad en este parámetro ni en la visibilidad que nos aporta en relación con la productividad.
Información que nos permite recoger el horario laboral
Cuando tenemos este parámetro definido, podemos:
– Filtrar los datos de los indicadores (actividad, productividad, uso de aplicaciones etc…) para ver sólo datos correspondientes al horario laboral definido
– Filtrar la información dentro de la franja horaria seleccionada. Puedes ver los datos completos o bien los del horario laboral que hayas definido con anterioridad.