8f39db1b-4a9b-46f4-8e35-f7ea3df15ff2

Cómo definir un Horario Laboral para Mejorar la Productividad

Cómo definir un Horario Laboral para Mejorar la Productividad

649684318

Qué es el horario laboral

El horario laboral es un parámetro referido a un periodo de tiempo que puede coincidir o no con la duración de la jornada de trabajo establecida para el conjunto de la plantilla. A su vez, puede ser igual o diferente para los distintos grupos o departamentos dentro de una misma organización, por eso es importante determinar el que le corresponde a cada uno.

Por qué es necesario establecer un horario laboral

El poder contar con la referencia de un horario laboral es absolutamente necesario para filtrar las métricas que en él se contienen. Definir una hora de entrada y una de salida para los empleados en general y los de cada grupo en particular es algo que tiene que definir la empresa.


horario flexible v1

Organizaciones con un horario laboral muy flexible, o directamente sin horario laboral, no encontrarían ninguna utilidad en este parámetro ni en la visibilidad que nos aporta en relación con la productividad.

Captura

Información que nos permite recoger el horario laboral

Cuando tenemos este parámetro definido, podemos:

- Filtrar los datos de los indicadores (actividad, productividad, uso de aplicaciones etc...) para ver sólo datos correspondientes al horario laboral definido

- Filtrar la información dentro de la franja horaria seleccionada. Puedes ver los datos completos o bien los del horario laboral que hayas definido con anterioridad.


Click me


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos

 

 

Artículos relacionados

Empleo remoto ¿La solución a la escalada de precios?

Las empresas han comenzado a confiar en la modalidad de empleo remoto para ahorrar costes en suministros e infraestructuras y aliviar la economía de sus equipos de trabajo. Apoyando su gestión en herramientas de medición para promover la autonomía laboral y la autogestión del tiempo de los empleados, lo que se traduce en mayor confianza, […]
Leer Más >

Actividades a realizar en cada fase de un programa del teletrabajo

En este post queremos explicarte los indicadores que debes introducir en cada una de las fases de la implementación de un programa de teletrabajo.
Leer Más >

Qué es “lead nurturing” y cómo tener éxito en su práctica

El “lead nurturing”, o bien la nutrición de leads, es una práctica fundamental para la conversión de clientes a corto plazo, así como para la retención de clientes existentes, factor primordial en el actual periodo de crisis. Hoy por hoy, es más importante la calidad de las ventas que la cantidad y aún más el […]
Leer Más >