Prueba Gratuita

Cómo invertir el tiempo de trabajo de forma eficaz


Cómo invertir el tiempo de trabajo de forma eficaz

Las personas necesitamos datos objetivos para mejorar nuestros hábitos de trabajo, optimizar nuestra gestión del tiempo y focalizarnos en lo realmente importante sin interrupciones.

Para cualquier empresario es importante conocer cómo invierten sus empleados el tiempo dedicado al trabajo. Para garantizar la obtención de beneficios con la labor de los empleados y conseguir unos rendimientos eficientes los trabajadores deben saber cómo invertir bien el tiempo del que disponen en el trabajo.

Ningún trabajador es consciente del tiempo que dedica a realizar las tareas de su trabajo: cuánto tiempo se invierte en reuniones, en responder emails, en realizar una presentación, etc. Para buscar optimizar el tiempo del empleado es necesario que éste conozca el tiempo del cual dispone, en qué lo emplea y en qué tareas dedica más tiempo. 

Actualmente existen una serie de herramientas y técnicas que ayudan a las compañías a hacer un mejor uso del tiempo de sus trabajadores y garantizan su productividad, como por ejemplo software especializado en medir y analizar la productividad de las personas que en su día a día trabajan con PC, teléfono móviles y otros dispositivos tecnológicos.

Emplear este tipo de softwares ayuda a detectar cuándo el entorno laboral no es productivo para la empresa o cuándo se empieza a alejar de los objetivos fijados. Medir y conocer el tiempo que pasa un empleado en el entorno online es fundamental para conocer cómo trabaja el mismo y buscar mejorar sus hábitos en el empleo.

¿Mis trabajadores gestionan bien su tiempo?


mejora tus procesos usando workmeter

Esta pregunta se la hacen muchos empresarios: ¿Son mis trabajadores productivos? ¿Gestionan bien su tiempo de trabajo? Son algunas de las preocupaciones que afectan a los directivos de las compañías y a la vez a muchos empleados que se preguntan si su trabajo es realmente eficiente.

La gestión del tiempo puede suponer un problema para las organizaciones y para los mismos empleados, que pueden ver que no se obtiene el rendimiento esperado. Hay una serie de factores que influyen a que haya una falta de productividad en el trabajo:

  • Falta de concentración

  • Falta de objetivos

  • Exceso de tiempo personal

  • Reuniones excesivas y poco productivas

  • Abuso de herramientas como el correo electrónico

  • Interrupciones excesivas

Estar en el sitio de trabajo no implica que se esté trabajando y obteniendo un rendimiento beneficioso para la empresa. Es necesario medir cómo están siendo utilizados los recursos de la compañía y que parte del tiempo del empleado se dedica a tareas productivas. También, por parte de la empresa, es útil el establecer buenas prácticas de trabajo dependiendo de cada puesto, para que el trabajador mejore la gestión de su tiempo de trabajo.


Para el presente artículo, hemos contado con la colaboración de:

CaptioCaptio

Captio es una solución integral para automatizar la gestión de los gastos de viajes de empresa certificada por la AEAT.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados:



guia gratuita en PDF sobre mejora de procesos

Artículos relacionados

4 libros para aprender sobre Project Management

4 libros para aprender sobre Project Management Queremos aconsejarte cuatro libros sobre gestión de proyectos que nos han gustado. Aprende sobre Project Management con estas cuatro alternativas para todos los niveles de gestión, tanto si eres principiamente como un consolidado experto.
Leer Más >

¿Cómo aumentar las ventas?

¿Cómo aumentar las ventas? Las partidas presupuestarias de Marketing y Ventas suelen ser elevadas.  Las compañías tienen que rentabilizar esta inversión comercial a través de las ventas que generan. En este post veremos cómo identificar donde se genera la demanda, cuáles son los canales de venta más eficientes y cómo calcular el coste por lead.
Leer Más >

10 consejos de directores de proyectos para mantenerse organizados

10 consejos de directores de proyectos para mantenerse organizados Un director de proyecto es el responsable en última instancia de mantener el proyecto en marcha, sobre todo cuando la presión va en aumento. Para ser un director de proyectos exitoso, es necesario equilibrar plazos, presupuestos y calidad. 
Leer Más >